Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Romera: "Dichiara se equivoca, no es lo mismo ser intendente de 10 mil personas que de 300 mil"

 El secretario general del Municipio sostuvo que el actual legislador "le falta el respeto a los bahienses".

Fotos: archivo-La Nueva.

   El secretario general del Municipio, Pablo Romera, mencionó esta mañana que Alejandro Dichiara se equivoca al criticar a Gay como lo hace.

   En declaraciones a CNN, el funcionario dijo que “lo noto muy irritado para una gran temporada de verano y me extrañan algunas declaraciones que hace".

   "Cuando Dichiara critica a Bahía Blanca le está faltando el respeto a todos los bahienses. Le recuerdo que en el mes de noviembre el 50 % respaldó la gestión del intendente Héctor Gay”, afirmó.

   El funcionario sostuvo que es importante tener una capacidad de análisis: “Me extraña de él y sus años en política”. 

   Romera expresó que “tuvieron un inconveniente con guardavidas y no lo pudieron resolver, no es lo mismo ser intendente de una ciudad para 10 mil personas que de una de 300 mil”.

    Respecto a las críticas de Dichiara al aeropuerto, el funcionario sostuvo que “se equivoca y mucho al criticar a nuestra gestión por la falta de vuelos en Bahía. Si hay algo que queremos y soñamos es volver a tener la cantidad de vuelos que teníamos hace dos años atrás. Recuerdo cuando fuimos con Héctor (Gay) al aeropuerto a recibir el primer vuelo de FlyBondi, llegamos a tener siete vuelos por día. Hoy tenemos uno solo y de una sola compañía".

   "El gerente de Aerolíneas es un militante kirchnerista. Me pregunto, ¿si Dichiara es tan amigo de Máximo Kirchner, por qué no piensa en la región y trabaja para que volvemos a esa época”, enfatizó.

   Por último, Romera se refiero a la crisis del agua en la ciudad. 

   “En los primeros dos años de gestión de María Eugenia Vidal hubo una gran inversión para cambiar una gran cantidad de cañerías de ABSA, tuve la oportunidad de ver en las condiciones que estaban y eran deplorables. Se invirtieron 2 mil millones de pesos en una planta depuradora de líquidos cloacales", recordó. 

   "Vidal gobernó la Provincia cuatro años, no 26 —continuó—. Si ABSA está como está, en gran medida es responsabilidad de Daniel Scioli. De todas formas, el tema del agua no consiste es echarse la culpa de uno a otro, sino buscar soluciones a un problema de hace años".

   "De 30 años, el peronismo gobernó 26. Lo mínimo que tienen que hacer es buscar una solución. En abril del año pasado vino (Axel) Kicillof a un acto totalmente político en ABSA, estuvimos 30 minutos escuchando un acto político, se licitaron obras y recién ahora se están adjudicando algunas. La gente no quiere licitaciones, la gente quiere obras y soluciones. Estamos en enero, pasaron varios meses y es imperioso que se pongan en marcha”, completó.