Pérez enderezó la nave y quedó bien posicionado para la final en Paraná
El bahiense revirtió un mal comienzo de jornada.
La jornada sabatina en el Autódromo de Paraná (Entre Ríos) le cambió la cara al piloto bahiense Sebastián Pérez (Onix), quien enderezó la nave de cara a la tercera final de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional.
Las condiciones climáticas y de pista mejoraron en relación al viernes, pero la cosa no empezó bien; Seba no pudo redondear una buena vuelta (realizó tres trompos) y quedó 28° en la segunda tanda clasificatoria, a 2s 385 del sureño Emanuel Abdala (Kinetic).
No obstante ello, el primer vencedor del año se rehízo en la primera serie, capitalizó las alternativas producidas en el pelotón puntero y logró remontar desde el 10° cajón de salida al 5° puesto en dicho parcial, ganada por propio “Poleman”.
En consecuencia, Pérez, escolta en el campeonato de la divisional menor, se ganó el 13° casillero de partida para la final de mañana y una buena oportunidad de retomar la senda puntera tras la última actuación en San Nicolás (arribó último).
Distinta suerte corrió para el tornquistense Juan Ignacio Torres (Corsa), quien mañana deberá sacar los remos desde el fondo del largo y competitivo pelotón de máquinas en la prueba concluyente.
“Juanchi”, 23° en clasificación, tuvo un buen comienzo en la segunda serie ganada por Maximiliano Bestani (Kinetic), superando tres máquinas en la primera vuelta, pero, tras un toque con Mateo Nuñez (March), perdió el control del Corsa y siguió derecho contra Gastón Grasso (Etios), quedando ambos fuera de discusión.
En el último turno, el pigüense Fernando Gómez Fredes (March) completó una satisfactoria actuación en la tercera batería ganada por el santafesino Miguel Ciaurro (Trend), al trepar desde 11° puesto al 7° lugar ante el banderazo a cuadros.
Es decir que mañana, desde las 12:15 (televisará TV Pública), el también kartista de la agrupación Asociación Kartistas del Sur, saldrá desde el 19° puesto.
En la Clase 3, el mendocino Julián Santero, a bordo del Toyota Corolla oficial de última generación, ratificó el enorme poderío conductivo/mecánico exhibido desde el vamos y firmó su tercera Pole consecutiva.
Para destacar lo hecho por el pergaminense Alfonso Domenech con el Corolla que alista la estructura bahiense Arana Ingeniería Sport, tras plasmar el 5° mejor registro, a 309 milésimas del tiempo referencial.
Distinta suerte corrió para su coequiper, el riverense Germán Todino, quien no pudo cerrar vuelta rápida por una falla en el motor y finalmente quedó 36°.
El restante integrante del equipo, el chaqueño Yamil Apud, se ubicó 27° a más de un segundo en su estreno con el Chevrolet Cruze; justo por delante del villalonguense Adrián Percaz (Focus), situado a 1s 089/1000 de Santero.
Las series de la Clase 3 se pondrán en marcha a las 9:30, 10 y 10:30, respectivamente. Mientras que el plato fuerte se largará a las 13:25 (a 20 vueltas o 40 minutos). Televisará TV Pública.