Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Inundación en La Pampa: un dron muestra cómo quedó el Bajo Giuliani

El último fin de semana llovió y hubo evacuados.
Captura: diariotextual.com

   Las imágenes tomadas desde un dron muestran cómo creció el agua en el Bajo Giuliani, a unos 5 kilómetros al sur de Santa Rosa, en La Pampa.

Video: GERA Audiovisuales

   El último fin de semana llovió en el territorio pampeano, donde hubo evacuados.

Mirá también: Las inundaciones tienen en vilo a la provincia: estiman pérdidas por 1.500 millones de dólares

   “Dado el agravamiento diario de la situación del Bajo Giuliani que hace inminente un corte de la ruta 35 sin que a la fecha se cuente con una solución razonable y de corto plazo, surgió la iniciativa de convocar a una reunión de entidades intermedias y vecinos destinada a intercambiar puntos de vista sobre el problema y sumarse para gestionar una salida urgente a la situación”, se explicó anoche a través de un comunicado de prensa.

   “La consigna central es que el problema del Bajo Giuliani sea considerado una emergencia y que debe resolverse en forma urgente, dado que el cuenco deberá continuar receptando el bombeo desde la laguna Don Tomás para paliar la situación de Santa Rosa, además de las lluvias que se acumularán en la primavera”, aclaró el mismo documento.

   Finalmente, se señaló que “la problemática debe ser abordada en forma conjunta y colaborativa entre los distintos niveles del Estado, y que se excluya el tema de cualquier aspecto jurisdiccional o político ante la necesidad de ejecutar en forma urgente las obras para mantener adecuadas condiciones de transitabilidad, de modo que se pueda continuar utilizando normalmente la ruta sin afectar a quienes viven, trabajan o la utilizan por distintas causas”. (Diario Textual, El Diario de La Pampa y La Nueva.)