Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Cómo escaparon de la cárcel los 3 presos a los que buscan intensamente en la región

Mirá qué delitos cometieron.
Fotos: Río Negro y El Delitometro

   Tres presos lograron fugarse anoche de la Unidad Penal Nº 1 de Viedma.

   Fuentes del Servicio Penitenciario Provincial informaron que se trata de Ricardo Iván “El Chanchi” Becerra, Lucas Pazos y Fernando Javier “Nano” Bustos.

Cómo pasó

1) Los presos usaron un cricket de auto para forzar las rejas de la celda 22.

2) Luego llegaron al alambre que rodea a la cárcel, lo cortaron y corrieron hasta un auto Chevrolet Astra blanco que los esperaba.

3) Cuando se iban, los delincuentes tiraron tablas con clavos para pinchar los neumáticos de los patrulleros.

4) Escaparon en dirección a los barrios Loteo Silva, Lavalle y Mi Bandera.

5) El personal del penal se dio cuenta de la fuga a las 21:40.

"Es susceptible de fugas"

   "Nosotros planificamos la manera más segura de alojamiento, pero por la situación carcelaria que vive la provincia lo ubicamos en el lugar más seguro que es el Penal. Cada sector que tiene este complejo tiene una seguridad relativa, pero es susceptible de fugas", argumentó el jefe de la Unidad Penal de Viedma, Carlos Bais al portal La Palabra.

   Este no es el primer incidente, ya que una importante cantidad de fugas se han producido en los últimos años en la cárcel rionegrina.

   Incluso, en septiembre de 2015, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, aplicó sanciones a tres efectivos del servicio penitenciario que se encontraban cumpliendo funciones cuando cuatro presos escaparon del Penal Nº 1 de Viedma.(La Nueva., Río Negro y NoticiasNet)

Los buscan en la zona

  Un intenso despliegue se puede ver en los puentes que unen Viedma con Carmen de Patagones pretendiendo evitar que los fugados crucen a la provincia de Buenos Aires.

Quiénes son

   Becerra se encontraba detenido por la causa en la que se investiga el incendio ocurrido el 26 de julio de 2015, cuando desconocidos accedieron al edifico del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, en Laprida N° 292 de Viedma, para luego ingresar a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, del tercer nivel, rociar con combustible las instalaciones y prenderlas fuego.

   Bustos estaba detenido por su participación en la tentativa de robo agravado contra el comerciante Sergio Datto, hecho en el que murió Damián Salvo y se registró en mayo de 2013.

   Su detención se produjo en julio de ese año y en octubre había protagonizado su primera fuga de este mismo penal, para ser recapturado algunos meses después en Bahía Blanca, cuando ingresó con una herida de arma blanca en el Hospital Penna.

 

   Pazos es uno de los dos detenidos que el 23 de junio asaltaron a un vecino de Viedma tras ingresar a su domicilio con uniformes de una empresa de servicios.(La Nueva., Río Negro, La Palabra, El Delitometro y NoticiasNet)