Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Viedma: dicen que la causa es una persecución al juez Juan Bernardi

En la causa se investiga la presunta corrupción de menores.
Foto: NoticiasNet.com

   Los abogados del camarista viedmense Juan Bernardi, procesado con prisión preventiva en una causa por corrupción de menores, dijeron que se trata de una "notoria y lamentable persecución" al juez.

   Un día después de la resolución del titular del Juzgado Nº 2 de Viedma, Favio Igoldi, los letrados Manuel Maza, Luciano Perdriel y Guillermo A. Suarez, dieron a conocer un comunicado.

   “En el carácter de letrados defensores de los imputados en la causa, queremos hacer saber que la resolución dictada por el juez (Favio) Igoldi, que ya fue apelada por estas defensas, tiene como destinatario principal a la prensa y la opinión pública y carece de sustento jurídico y fáctico, demostrando una absoluta arbitrariedad en la valoración de la prueba, encaminada solamente a sostener una infundada acusación".

   Manifestaron luego que la causa "denota una notoria y lamentable persecución a la figura del juez Juan Bernardi, siendo Julio Antueque una víctima colateral de esta situación".

   Agregaron que "no existe ni una prueba que demuestre los hechos, por el contrario, las presuntas víctimas desvinculan a Bernardi, pero el juez, contrariando todos los criterios científicos, emite una opinión antojadiza sin fundamentos".

"Una payasada"

   El exministro de Desarrollo Social y actual candidato a legislador provincial por Juntos Somos Río Negro, Ricardo Arroyo, quien fue indagado hoy por el juez penal Favio Igoldi, dijo que la causa "es una payasada" y se desligó de cualquier responsabilidad judicial.

   "En la chacra con las nenas yo no estuve y fui yo quien denunció esto", dijo Arroyo.

   Declaró bajo la imputación del delito de "desobediencia judicial", ya que presuntamente demoró en la entrega de los pedidos de informes que la justicia solicitó semanas anteriores, ésto para poder determinar qué tipo de responsabilidades le cabe al Estado por este supuesto delito contra menores de edad. 

   "Me atracé dos días en responder un escrito propias del ejercio de la función. No fue mi intención esquivar a la Justicia", explicó Arroyo. 

   "Hay mucha farándula en la Justicia" porque "saben primero los medios que me van a citar a mi", dijo el candidato a legislador por Juntos Somos Río Negro.

   "No estoy declarando como imputado en la causa de corrupción de menores, estoy declarando porque supuetamente no cumplí en responder un oficio", agregó. (NoticiasNet)