Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Aníbal confirmó que ya denunció el caso de acoso en el hockey

El senador se comunicó con “La Nueva.” para sentar su posición sobre el DT montehermoseño Asensio.
Aníbal confirmó que ya denunció el caso de acoso en el hockey. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Por Abel Escudero Zadrayec

abel@lanueva.com

Twitter: @abel_ez

  -Aníbal, cómo andás.

  -Acá, caliente como una pipa.

  -¿Por…?

  -Porque en tu nota quedo como un pelotudo. Como si no me importara el tema del acoso a una nena. Así que hoy mismo presento la denuncia penal por el caso.

  Así arrancó el diálogo con el senador nacional kirchnerista Aníbal Fernández, quien se comunicó con “La Nueva.” para sentar su posición luego del testimonio de los padres de una chica de Neuquén presuntamente acosada por el entrenador de hockey montehermoseño Horacio Asensio.

  Asensio renunció de golpe a la Subsecretaría de Deportes de la localidad y al puesto como entrenador en el Club Atlético Monte Hermoso. Y se fue del balneario, según varias fuentes, tras ser amenazado por un padre.

  La mamá de la adolescente neuquina contó que tuvieron una reunión con Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey: “En un momento dijo: ‘Soy un funcionario público y esto merece una denuncia pública’. Pero hasta ahora no ha pasado nada”, contó la mujer.

  -Yo no tenía elementos de dónde agarrarme –dijo el senador-, porque ellos no querían hacer la denuncia penal. Pero ahora que salió en el diario, tengo la puntita que necesitaba y listo: yo me encargo.

Hacer algo

  Aníbal confirmó que tras escuchar a los padres en Mendoza, “a ese hijo de puta lo sacamos a los bolsazos”. Contó que mandó circulares de alerta a las asociaciones de hockey del país y que incluso habló con el técnico de las selecciones mayores, Carlos Retegui, para avisarle: “Ojo con este tipo”.

  Asensio poco después dejó de ser el entrenador del Sub 18 nacional.

  -Me interesa mucho que estos hijos de puta no tengan nada que ver con el deporte –dijo Fernández.

  -Pero los padres no querían exponer a la nena –le replicó “La Nueva.”-. Y si ahora hacés la denuncia…

  -¿Entonces yo tengo que quedar como un boludo? ¿Voy a quedar sucio? No, no, no, no, no, no señor. Es mi deber como funcionario público. Que vayan con los tapones de punta.

   Finalmente, por los artículos publicados en "La Nueva.", Fernández esta tarde presentó un pedido ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que "adopte las medidas administrativas y judiciales que resulten necesarias".