Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

"Ningún preso será trasladado de la cárcel de Bahía a una comisaría"

Juan José Baric le informó a La Nueva. que en unos 20 días estarán solucionados los problemas que llevaron a la justicia a clausurar la alcaidía de la Unidad Penal Nº 4.
Juan José Baric, interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense.

   “Ninguno de los 38 presos que estaban en la alcaidía de la cárcel de Bahía Blanca irá a una comisaría. Serán reubicados dentro del mismo penal hasta solucionar los problemas”.

   La declaración la hizo a La Nueva. el interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Juan José Baric, quien también confirmó que el organismo presentará un recurso de reposición ante el mismo juzgado que dictó la clausura de la alcaidía (Juzgado en lo Correccional Nº 3), que le dará a la medida un efecto suspensivo.

   “A las comisarías no vuelven. No se puede legalmente. Serán reubicados dentro del penal. El problema que pueden tener las comisarías es que nosotros (por el Servicio Penitenciario Bonaerense) no vamos a poder recibir más detenidos, al menos por el momento”, explicó.

   El secretario de Seguridad municipal, Emiliano Álvarez Porte, se había mostrado preocupado por las complicaciones que esta situación podría generar en las comisarías de la jurisdicción.

Las falencias

   La jueza Susana González La Riva aceptó un recurso de habeas corpus presentado por la defensa oficial, a partir de distintos problemas en el pabellón 3 (alcaidía).

   Detalló que en las celdas 2 y 10 había internos que dormían sobre camastros de cemento sin colchones; en las celdas 4 y 6, los colchones estaban en malas condiciones; en la celda 10 no había vidrios en las ventanas superiores y en la mayoría se constató gran cantidad de hongos. Por último, en la celda 4 no funcionaba la canilla.

   “Son temas de fácil resolución. Las medidas ya comenzaron y en el término de 20 días, a más tardar, estará solucionado”, confirmó Baric.