Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

"Un sicario baleó a mi mamá en un atentado político", denunció un excandidato bahiense

La mujer es dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) e histórica integrante del Partido Comunista Revolucionario.
Foto: Archivo La Nueva. y captura video

   El excandidato a concejal, César García, denunció esta tarde que un hombre baleó a su madre en el partido de Vicente López y dijo que se trató de "un atentado político".

   Se trata de Julia Rosales, dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) e histórica integrante del Partido Comunista Revolucionario.

   Rosales llegaba el lunes pasado a su casa cuando por el espejo retrovisor vio un hombre en una moto que le apuntaba con un arma.

   La mujer recibió dos balazos en su brazo y otro en el pecho que le pasó a 3 centímetros del corazón.

   Fue asistida por vecinos y oficiales de la Bonaerense que la trasladaron al hospital.

   Esta dirigente, responsable de las acciones de la CCC y su partido político en la zona norte de Capital.

   Los dirigentes de la organización social no tienen dudas, para ellos fue un intento de asesinato.

   Por ahora hay un sólo video y se espera el resultado de las pericias balísticas, aunque el informe preliminar reveló que el delincuente usó una pistola calibre 9 milímetros.

   Mientras tanto, los investigadores buscan más registros en cámaras de la zona.

   Desde la CCC sostienen que el intento de asesinato ocurre en el marco de una escalada represiva y apuntan a una operación de servicios. "No ocurre un atentado político desde 1983", le dijo César García a La Nueva.

   El excandidato de Frente Socialista y Popular contó que cuando su padre llegó a su casa encontró que su auto había sido atacado. "Estaba todo el techo pisoteado", dijo.

   "Hubo una operación de inteligencia previa", aseguró. 

Cómo está

   Dos días después del hecho, Rosales fue operada para extraer las balas que quedaron en su brazo y ya está fuera de peligro, aunque sigue internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires.