Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Abortaron un caso de grooming que empezó como el de Micaela Ortega

Identificaron a un hombre que engañó a una nena de 12 años.
El perfil de Facebook trucho que usaba el acusado para contactar a la menor.

   Daniel Boelia, de 40 años, fue identificado ayer como autor de un caso de grooming, que se inició hace dos meses, bajo circunstancias similares al que padeció el año pasado Micaela Ortega.

   Por disposición del Juzgado de Garantías Nº 2, la Policía Federal allanó por la tarde el domicilio del hombre, en Mitre 3.015 y, además de identificarlo -el delito no admite la detención-, secuestró computadoras, tablets y otros elementos de prueba.

   La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de una joven de 12 años (también de Bahía) que descubrió que su hija, a través del Facebook, se había contactado con una supuesta adolescente de la misma edad.

   La “amiga” inició una relación virtual con la menor y, con el correr de los días, y a partir de un presunto perfil lésbico, comenzó a pedirle fotos eróticas y/o pornográficas.

   El operativo, solicitado por el fiscal Mauricio del Cero, frustró la maniobra y evitó que la víctima tuviera contacto directo con el posible agresor.

¿Hay más víctimas?

   Boelia, por ahora, no será indagado. El fiscal aguardará las pericias informáticas para determinar si pudieron existir otras víctimas del hecho.

   Una vez que tenga los resultados, lo interrogará y después pedirá la elevación de la causa a juicio.

El delito

   El grooming (artículo 131 del Código Penal), prevé penas de prisión de 6 meses a cuatro 4 años, a quien, “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

   Este delito fue incorporado al Código Penal a fines de 2013.