Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Médicos de PAMI: "No podemos solucionar el problema en 10 días, estaríamos mintiendo"

Una concejala dijo que ese era el compromiso que se había tomado.
Fotos: archivo

   El titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB), Carlos Deguer, desmintió esta mañana a la concejala Mercedes Insausti (Integración Ciudadana): “El plazo de 10 a 15 días es para una nueva reunión. En esto fuimos claros. Estaría mintiendo si dijera que el problema (de los médicos de cabecera para PAMI) se va a solucionar en 10 días”.

   Deguer se refirió así al problema de la falta de médicos de cabecera en la obra social de los jubilados y lo hablado en una reunión en el Concejo Deliberante.

   Insausti manifestó ayer, luego del encuentro en el Cuerpo Deiberativo con las autoridades de la AMBB, el PAMI, diferentes organizaciones de jubilados y trabajadores de ATE, que “había un compromiso para conseguir a unos 10 médicos que se hagan cargo de unos 600 jubilados cada uno en un plazo no mayor a los 10 días”.

   Sobre por qué cuesta sumar médicos al PAMI, el titular de la AMBB, argumentó que los médicos que trabajan para PAMI tienen una gran carga administrtiva, “no sólo es el dinero que les pagan”.

   También dijo que hay una larga historia de problemas con los médicos de cabecera de PAMI.

   “Ahora estamos en una situación crítica. PAMI cortó convenios para hacer nuevos y nunca convienen los contratos nuevos, además nosotros no tenemos parte de las negociaciones, son convenios que tenemos que aceptar. El PAMI se maneja de manera unilateral”.

   Y agregó que los hospìtales Español, Italiano y Felipe Glassman, “que dependen en gran parte de PAMI, tienen los números en una situación delicada”.

   Deguer se mostró optimista en la solución del problema y aseguró que la urgencia y la atención a los jubilados está asegurada.

"Buenos Aires no contesta los reclamos"

   Por su parte Rosa Pan, consejera federal de PAMI desde hace 15 años, manifestó esta mañana que “nunca habiamos tenido el problema de los médicos de cabecera.

   “Es una situación que venimos sufriendo desde hace 6-7 meses. La preocupación de los afiliados es grande porque no pueden usar su obra social”, manifestó Pan.

   Además dijo que se disminuyeron las prestaciones, la autonomía del PAMI a nivel regional “porque todo depende de Buenos Aires y la mayoría de los reclamos no son contestados”.

   Y también hizo un reclamo a la Asociación Médica: “Ellos tienen el poder. Cuando no participan los afiliados todo se transforma en una cuestión economica”. (LU2 y La Nueva.)