Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

"Vivimos como podemos", dijo el abuelo del bebé abusado

"Son casos feos para cualquier ser humano", manifestó el fiscal.
Foto: archivo-La Nueva.Video: canal 9

   “Hay mucha gente que quedó destruida y vivimos como podemos”, dijo el abuelo del chico de 22 meses abusado en Monte Hermoso.

   Juan José agregó que “si Dios quiere va a salir”.

   Thiago está internado en el Hospital Penna tras haber sufrido un abuso sexual. La complejidad del cuadro se debe a que producto del abuso el bebé sufrió una infección generalizada.

   “Cerca del nene estoy más tranquilo. Lo noto muy fuerte. Está estable, dormido y se alimenta —contó el papá, Pablo (22)—. Es un golpe que no se borra más.”

   Juan José dijo además que “no lo podemos creer” y agregó que “hoy no me interesa hablar de justicia, me interesa que mi nieto esté en Monte conmigo”.

(Video: canal 9)

"Son casos feos para cualquier ser humano"

    El fiscal Julián Martínez dijo que se les tomó declaración a familiares cercanos al bebé y que el supuesto abusador debería ser alguien del entorno.

    “El nene primero tuvo un cuadro febril compatible con gripe que luego se agravó y su familia hizo las primeras consultas en Monte Hermoso. Hasta ese momento no había ningún dato que presumiera delito”.

   Agregó que "después se lo trasladó al Hospital Penna donde se lo intervino por una infección muy grave, y en una revisión más profunda los médicos le hicieron un estudio en la zona anal y constataron lesiones compatibles con un abuso sexual”, acotó.

   Informó que una comisión especial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) bahiense, lleva a cabo tareas investigativas de campo en Monte Hermoso para conocer el “entorno” del niño aparentemente violado.

   “Ante este tipo de delitos se sigue un protocolo de atención médica y ya se recabaron pruebas químicas para futuras pericias. El inconveniente es que el hecho no se originó como una violación; de hecho, la denuncia la hicieron médicos del Hospital Penna.

   “Hay que determinar la data de la (supuesta) violación. Estos son casos feos para cualquier ser humano. El resultado (de la pesquisa) va a depender mucho de la prueba pericial”, finalizó el doctor Martínez.

Trabaja un grupo especial

   El grupo de Minoridad y Delitos Sexuales de la DDI local, que intervino en el caso Micaela Ortega, recibe desde esta mañana en Monte Hermoso declaraciones testimoniales al núcleo familiar a cargo de la guarda del nene, amigos de sus padres y a los médicos que lo asistieron inicialmente en el Hospital Municipal Doctor Ramón Carrillo, en aquella localidad balnearia.

   "Todos se acusan entre todos, por eso hay que someterlos a pericias. El padre del menor acusa al concubino de su expareja. Los padres de la criatura están separados y formaron pareja otra vez", informó una fuente del caso.

   La comisión policial especializada está integrada por un subcomisario y tres efectivos que desde anoche trabajan en el lugar, donde permanecerán hasta el fin de semana.

   La instrucción de la pesquisa está a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, en tanto que las tareas de campo en Monte Hermoso las efectúa el grupo de la DDI.

   "El nene tiene una lesión en el músculo debajo de la tetilla como si alguien lo hubiese zamarreado, y fue su padre el que lo llevó al hospital en Monte Hermoso", concluyó el vocero. (LU2 y La Nueva.)