Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Unas 700 personas protestaron contra el tarifazo impuesto por el gobierno de Macri

Hubo manifestaciones en Capital Federal, el conurbano y otras ciudades del país.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva. y Agencia Coronel PringlesVideo: Pablo Presti-La Nueva.

    Unos 700 vecinos de diferentes sectores de la ciudad se reunieron esta noche frente al palacio municipal, sobre la primera cuadra de la calle Alsina, para protestar contra el tarifazo en los servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional.

   La manifestación se hizo a nivel nacional: hubo grandes concentraciones en Capital Federal, el Conurbano bonaerense, Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, Neuquén, San Luis, Mar del Plata y Viedma, entre otras ciudades.

    Todas las protestas se hicieron bajo las consigas "#Ruidazo contra el aumento de tarifas", "#14J" y "#No al tarifazo".

   Los bahienses, con banderas partidarias, cacerolas y bombos, se trasladaron bajo la llovizna desde la Plaza Rivadavia hasta Estomba y Rodríguez y retornaron al edificio de la Municipalidad.

   La convocatoria fue organizada por entidades de Defensa al Consumidor y promocionada por las redes sociales, aunque también se sumaron organizaciones políticas y sociales.

En la zona

   En Coronel Pringles, un núcleo de 20 a 30 personas se reunió en una de las fuentes de la plaza Juan Pascual Pringles, frente al Palacio Municipal, para sumarse a la protesta.

   Los manifestantes mostraron carteles y, algunos, estaban con frazadas (en alusión a las palabras del presidente Macri).

   En Coronel Dorrego unas 25 personas ser reunieron en la plaza principal, algunas con cacerolas. La mayoría, militantes del Frente para la Victoria (FpV) y del peronismo.

   En Coronel Suárez la lluvia desalentó a eventuales manifestantes, ya que no se observó a nadie en contra del tarifazo.

   En Tres Arroyos, poco más de 100 personas, con cacerolas, se manifestaron en la plaza San Martín. Fueron convocados, a través de Facebook, por el edil del FpV, Martín Garrido, a quien, hasta las 21, no se lo observó por el lugar. 

   El cacerolazo también se hizo en distintos puntos del país.