Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Familiares del chiquito fallecido afirman que una médica dijo que estaba "mariconeando"

La abuela manifestó: "Para nosotros no hay justicia porque somos pobres".
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La madre de Enzo, el nene que murió el viernes último, acusó de mala praxis a una médica del hospital de Ingeniero White mientras que desde la Comuna aseguraron que van a investigar el caso "hasta las últimas consecuencias".

   Según Rosana Alcaraz, el chico de 5 años le comentó que le dolía el pecho y le pidió masajes.

   "Llamé a la ambulancia, pero me dijeron que no podían venir porque estaban en un accidente", agregó la mujer.

   Luego contó que el padre del nene lo llevó hasta el Hospital Menor de White desde Villa Serra, donde vive la familia. Y al volver le relató:

   -Hija de p... la médica, me dijo que el nene estaba mariconeando.

   Entonces llevaron a Enzo al Hospital Penna.

   "Cuando íbamos -siguió Rosana- noté que el nene tenía un olor feo en la boca y le vi sangre. Y al llegar ya no tenía más vida. ¿Quién me lo devuelve ahora?"

   El chico finalmente falleció por una infección pulmonar, según reveló la autopsia.

Enojados

   La abuela paterna del chiquito también se mostró enojada: "Me lo robaron. Nos destrozaron. Para nosotros no hay justicia porque somos pobres".

   La tía, Elizabeth, afirmó que "si lo hubiesen medicado bien, Encito estaría con nosotros y ahora no estaríamos llorando".

   De acuerdo con Érica, una amiga de la familia, "el nene empezó como con una fiebre, lo llevaron a la salita y le dijeron que era angina. Después empeoró y lo llevaron al hospital de White. Ahí lo atendió una médica, pero de mala gana y le dijo: 'El nene tiene mañas'".

   "Para nosotros lo mataron -dijo la tía-. La doctora [del hospital de White] se levantó de mala gana y le dijo al padre 'Está mañoso, es maricón'."

Promesa

   La subsecretaria municipal de Salud Susana Eliker dijo esta mañana que el caso se investigará "hasta las últimas consecuencias".

   "Estamos consternados. Toda muerte es compleja, pero cuando se trata de un nene es angustiante", añadió la funcionaria.

   "Por lo que uno lee, todos atendieron correctamente al chico. Fue atendido varias veces por el servicio de salud y ahora hay que ver qué se hizo en cada una de esas atenciones. No voy a entrar en discusión con la familia, de la que nos pusimos a disposición", finalizó. (LU2, canal 9 y La Nueva.)