Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Dámaso Larraburu lanzó su precandidatura a intendente en un acto en el club Estudiantes

"Acá vengo a poner el cuerpo. No sirvo si no doy batalla, no sirvo si me quedo en casa. Hay muchas cosas que hacer en Bahía", aseguró.
Foto: Miguel González-La Nueva.

   El referente bahiense del Frente Renovador Dámaso Larraburu oficializó esta noche su precandidatura a la intendencia 2015 durante un acto en el club Estudiantes.

   "No tenemos un plan contra la inseguridad como dicen los chantas por televisión. Tenemos pelotas y sabemos cómo hacer una policía idónea", sostuvo.

   "No sirvo si no doy batalla, no sirvo si me quedo en casa. Hay muchas cosas que hacer en Bahía", aseguró Larraburu.

   Después de saludar a la mujer por su día, dijo que "este ejército de mujeres que me acompaña me va a permitir ganar las elecciones de octubre de 2015 y ser el próximo intendente".

   "Hay mucha gente que sufre, hay mucho que corregir y acá vengo a poner el cuerpo", dijo.

   "No quiero quedarme cómodo en Buenos Aires o pedirle a Massa que me lleve a la Cámara de Diputados. Donde mejor me siento es cuando voy a recorrer un barrio y veo lo que falta hacer”, continuó.

   “A todos los intendentes desde Cabirón a Bevilaqua les debemos algo; no voy a decir que lo que hicieron está mal. A la ciudad se la gobernó bien pero no la dimos vuelta. Bahía tiene que ser dentro de 10 años la ciudad más importante del interior de la provincia”.

   "Para eso vengo a poner yo mis años y mis canas: para aportar ideas. Aceptando que cometí errores como cualquier humano, pero más preparado para gobernar", concluyó.

"Tiene lo suficiente"

   El exgobernador bonaerense Felipe Solá dijo a La Nueva. que Larraburu “ya tiene lo suficiente para hacer una gran intendencia”.

   “Vamos a ganar y le vamos a cerrar la boca a muchos que están en los puestos públicos, pero que no pueden mostrar los 30 años de lealtad de Dámaso", opinó

   Además atacó al gobernador bonaerense Daniel Scioli y aseguró: "No queremos más que pinten todo de naranja y digan que está todo bien. No comemos ni vivimos de la propaganda".

   Sobre Larraburu opinó: “Siempre se dijo que está detrás de todos y no aparece. Bueno, ahora va a dar la cara. Y yo estoy detrás de él”, dijo Solá, que es precandidato a ese mismo cargo por el Frente Renovador.

   “Dámaso es un amigo de toda la vida —agregó—. Combina conocimiento y capacidad de negociación política, conoce los barrios y conoce arriba y abajo. Sería un gran intendente de Bahía.”

   Solá dijo que está de acuerdo con la implementación de la Policía local, “pero reservando una fuerza de intervención en manos del gobernador, porque hay delitos que trascienden los distritos.”

   Opinó que el sudoeste bonaerense es una zona muy poco poblada: “Nadie la tiene en cuenta. Yo hice una ley, nunca la llevaron adelante, que beneficia las inversiones. Si la movemos, creamos un polo de atracción y desarrollo, donde cada región explote lo suyo”.

   El intendente Gustavo Bevilacqua arrancó el acto, que comenzó una hora más tarde de lo anunciado: "'Flaco', volviste para traerle la épica a Bahía. Sin que te interese lo que digan".

   "Te jugaste por los que están acá. Dámaso 2015, Massa presidente", aseguró. (La Nueva.)