Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

A 10 años de Cromañón, unas 200 personas marcharon por justicia en la Plaza Rivadavia

“Condenaron a Callejeros porque necesitaban un culpable”, dijo Agustina Claramut, sobreviviente del incendio del boliche donde murieron 194 personas.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   Al menos 200 seguidores de la desaparecida banda Callejeros se manifiestan en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad, al cumplirse 10 años de la tragedia de Cromañón.

   El vocero de la marcha, Franco Iseppi, aseguró que "es importante remarcar que estamos para recordar a los chicos y pedir que Cromañón no se repita nunca más”.

   “Hoy por hoy se repite en cada tragedia donde el Estado está ausente. En Once, en la Cooperativa Obrera de Neuquén, en el arbol que se le cayó a Daiana, en la muerte de Juan Cruz Manfredini y en todos los chicos que desaparecen en democracia como Luciano Arruga", opinó.

   Cortaron la calle entre Chiclana y Alsina y marcharon con banderas y carteles donde piden justicia.

   Es en el marco de varios actos que se hicieron a lo largo del país. En Capital Federal, por ejemplo, se juntaron en el Obelisco con el lema “Sobrevivientes de Cromañón somos todos”.

   Por su parte, algunos sobrevivientes y familiares de los fallecidos se reunieron en la Plaza de Mayo, donde expusieron un documento y encabezaron una misa.

   El 30 de diciembre de 2004 el boliche República Cromañón, gerenciado por el recientemente fallecido Omar Chabán, se incendió durante un show de Callejeros, provocando 194 muertos. 

"Necesitaban un culpable"

   Una sobreviviente de la tragedia del boliche porteño Cromañón, donde murieron 194 personas durante un recital de Callejeros, dijo hoy por “Panorama” de LU2 que se condenó a la banda porque los medios necesitaban un culpable y que lo que hubo fue corrupción.

(Foto: Facebook Agustina Claramut)

   “Las bengalas no fueron el problema. En Obras los techos no se prendían fuego y las salidas de emergencia funcionaban —dijo Agustina Claramut, de 28 años—. A Cromañón lo habilitaron con papeles truchos y hubo coimas.”

   La tragedia ocurrió el 30 de diciembre de 2004 cuando se incendió el boliche por una bengala. (La Nueva.)

(Foto: Facebook Agustina Claramut)