Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bevilacqua habló de Gobierno Abierto en Barcelona

El intendente disertó sobre la experiencia y logros obtenidos.
Foto: Prensa MBB

   El intendente Gustavo Bevilacqua presentó en la Smart City Expo de Barcelona, ante un panel de expertos de iniciativas de Datos Abiertos, la experiencia y los logros obtenidos a través de la política de Gobierno Abierto.

   El programa fue considerado por los organizadores del evento más importante del mundo de ciudades inteligentes, como una de las plataformas más destacadas de datos abiertos de Latinoamérica y se presentó en conjunto con las iniactivas de otras ciudades.

   "Tomamos la decisión de tener una ciudad más abierta, más transparente y participativa. Creíamos y creemos que los ciudadanos tienen que conocer y auditar lo que se hace con sus impuestos. Esto ayuda a que desarrollemos políticas públicas más eficientes y pensando siempre en los vecinos" dijo Bevilacqua.

   En el congreso el jefe comunal compartió panel con representantes de las iniciativas de Helsinki y Dublin, además de un representante del Open Data Institute y de Eticas Research & Consulting, donde disertaron sobre políticas e iniciativas de datos abiertos.

Fotos: Facebook - Intentende Gustavo Bevilacqua.

   "El caso de Bahía Blanca es inédito, porque el nivel de apertura de datos que desarrollamos en tiempo real constituye una excepción en el mundo", comentó Esteban Mirofsky, Secretario de Innovación y Gobierno Abierto, quien acompañó a Bevilacqua al congreso.

   El intendente tomó por este viaje 15 días de licencia y su reemplazante, el concejal Ramiro Villalba del Frente para la Victoria PJ, echó por decreto durante su interinato a 3 funcionarios del gabinete.

   Fueron desplazados de sus cargos el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, el subsecretario, Rubén Lascano y el secretario privado de la Intendencia Martín Laplace. Quienes estaban señalados por el caso Daiana Herlein que falleció al caérsele la rama de un árbol en el Parque de Mayo.

   La decisión de Villalba según aseguró él fue "personal e inconsulta" lo que generó el rechazo de sus compañeros de bloque, lugar del que fue separado, y de varios dirigentes políticos de la ciudad. (Prensa MBB y La Nueva.)

   El intendente tuiteó sobre la experiencia en Barcelona: