Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Hay "hipótesis concretas" en la búsqueda de Sofía Herrera

El juez Eduardo López, quien dirige la pesquisa por la desaparición, hace nueve días, de la niña Sofía Herrera, aseguró ayer que los investigadores "trabajan esperanzados" y en base a "hipótesis concretas". El magistrado, que evitó contestar varias preguntas de la prensa por el secreto del sumario, destacó que "tenemos todos los medios a disposición y el mejor material humano".

 RIO GRANDE, Tierra del Fuego (DyN) -- El juez Eduardo López, quien dirige la pesquisa por la desaparición, hace nueve días, de la niña Sofía Herrera, aseguró ayer que los investigadores "trabajan esperanzados" y en base a "hipótesis concretas".


 El magistrado, que evitó contestar varias preguntas de la prensa por el secreto del sumario, destacó que "tenemos todos los medios a disposición y el mejor material humano".


 Por su parte, Edgar Fabián Herrera, padre de la pequeña, afirmó ayer que la desaparición de su hija se trató de un secuestro "al azar" y negó tener "deudas de juego", como indicó un diario nacional.


 En conferencia de prensa, el juez López resaltó el apoyo de los gobiernos provincial y nacional, en aportar todas las fuerzas de seguridad y herramientas para la búsqueda de la niña.


 López remarcó que los investigadores "están avanzando" en la pesquisa, pero no dio mayores detalles.


 Asimismo, mostró a la prensa el centro de emergencias que se instaló en los tribunales del ex campamento de YPF para coordinar la búsqueda, pero no permitió fotografías.


 Policías que trabajan en el predio dijeron que allí son "muchos los llamados de gente que quiere aportar datos".

Testimonio del padre




 Por su parte, Edgar Fabián Herrera, padre de la pequeña, rechazó que tenga "deudas de juego" que puedan relacionarse con el caso.


 "Somos una familia normal, no le hemos hecho daño a nadie y no tenemos problemas con nadie", dijo Herrera.


 Respecto de la versión de un posible ajuste de cuentas, Herrera sostuvo que "es una barbaridad lo que están diciendo".


 "Vivimos con el sueldo día a día y somos felices con eso; yo les pido a los periodistas que si me quieren ayudar, lo hagan ayudándome a encontrar a mi hija. De mí que digan lo que quieran, pero ahora ayuden a encontrar a Sofía", expresó.


 Asimismo, remarcó que "no hay nada" vinculado con una deuda por juego.


 Herrera aclaró que no tenía novedades de la investigación que lleva adelante la justicia fueguina, "porque ellos se manejan con el secreto de sumario".


 Luego dijo creer que el secuestro fue "al azar" y destacó que no sabe "qué pensar: si Sofía está en la provincia o la sacaron".


 "Para mí se está haciendo todo, se está trabajando bien, pero yo creo que no es tan fácil sacarla de la frontera", manifestó, al opinar que aún puede estar en la isla.


 Herrera pidió a quienes tengan a su hija "que le den Ibupirac, porque a ella le duelen los huesitos y nosotros la estamos haciendo tratar".

"No descartamos hipótesis"




 En tanto, el prosecretario del juzgado de Instrucción número 2 de Río Grande, Luis Amarfil, afirmó ayer que "no podemos decir si es verídica o no", la hipótesis de que Sofía Herrera haya sido secuestrada a causa de una deuda de juego de su padre.


 Amarfil, vocero del juzgado interviniente en el caso, señaló que "no descartamos ninguna hipótesis", y que "el único objetivo que tenemos, la prioridad número uno, es encontrar a Sofía".


 Aseguró a radio Continental que la versión de que Fabián Herrera tendía una deuda de juego, "oficialmente no ha salido por este medio, no podemos decir si es o no verídica".


 "Sí podemos asegurar que no descartamos ninguna hipótesis, se están investigando todas. Estamos trabajando en lo que hace a la búsqueda en toda la provincia", continuó.


 Los padres de la niña, el matrimonio que los acompañó el domingo 28 de septiembre al camping cuando desapareció Sofía Herrera y el hijo de 6 años de esa pareja, que dijo ver a un hombre llevarse a la criatura, declararon el domingo durante cinco horas ante los investigadores.


 Fuentes ligadas al caso dijeron que las declaraciones ante el juez y especialistas de la Policía Federal, se desarrollaron entre las 11 y las 16, por lo que los familiares de la niña no pudieron participar de la manifestación del domingo a la tarde.