Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Investigarán al agente de la Guardia Urbana acusado de chocar varias veces a un auto

Un joven denunció que un camión lo persiguió cuando evitó un control.
El auto de la denuncia, con un fierro incrustado que sería del camión de la Guardia Urbana. Hay una denuncia penal por intento de homicidio.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Desde el municipio afirmaron que investigarán al agente de la Guardia Urbana denunciado por intento de homicidio tras perseguir y chocar varias veces a un conductor de 23 años que había evitado un control de tránsito en el Parque de Mayo. Así lo dijo ayer el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte. “El intendente está haciendo un esfuerzo permanente en capacitar a los inspectores y mejorar el servicio. El que no esté a la altura de representar al municipio en la calle, no continuará”.

Agregó que no hubo denuncias en la comuna y que el informe pedido al agente solo habla de un siniestro y no de una inconducta tan grave. “Tiene carnet para manejar la grúa, pero si estos hechos se comprueban, no continuará”, afirmó.

El incidente, del 8 de mayo, fue dado a conocer ayer por “La Nueva.” mediante el relato del conductor --pidió preservar su identidad por "temor"-- de un Chevrolet Corsa y confesó haber querido evitar un control porque tenía escape silens y eso es motivo de secuestro.

El joven contó que la persecución fue “con un ensañamiento tal, que parecía querer matarnos” e incluso acudió a la Justicia para radicar una denuncia penal.

Según el conductor, todo comenzó en el Parque de Mayo, mientras se hacía un control de tránsito y él decidió desviarse por calles internas para evitarlo. Explicó que sin mediar aviso un camión de la GUM lo chocó de atrás, ante lo que decidió darse a la fuga.

La persecución siguió por Aguado, Vieytes y Camino Sesquicentenario hasta Villa Belgrano, donde el auto subió a la vereda tras ser impactado por el camión, que se fue sin labrar actas de infracción ni detener al joven.

En el auto, a pocos centímetros del apoyacabeza del conductor, quedó un fierro incrustado que sería del camión Fiat Iveco, dominio LGN 306. El denunciante afirma que el inspector no iba solo y que en varias oportunidades logró perderlo, aunque a los pocos minutos aparecía nuevamente con las luces apagadas y lo chocaba.

“En Vieytes, un poco antes del empedrado, pensé que lo había perdido pero apareció de frente directo a chocarme y tuve que escapar como tres cuadras marcha atrás”, dijo.

Tras los incidentes, contó que fue hasta la central de la GUM en Santa Fe al 300, y que habló con el conductor del camión, que se presentó como German. “Se llama Diego Martínez y por lo que pude averiguar ni siquiera es agente, es un empleado de mantenimiento que ponen a manejar el camión por falta de personal”.