Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Las últimas 56 viviendas del plan integral de 256 se entregarán en pocos meses

"Tengo una gran satisfacción, porque el 95% de las personas de la sexta etapa son afiliados a SMATA. Esto marca que el poder adquisitivo de nuestra gente ha ido mejorando", señaló el titular de la sede de Blandengues 147.
Las viviendas correspondientes a la sexta etapa ya están casi listas para ser entregadas por SMATA.

“Si Dios quiere entre mayo y junio estaremos entregando las últimas 56 viviendas que conforman la sexta etapa de un plan integral de 256. Allá por 2011 se entregaron las correspondientes a la cuarta etapa y estamos trabajando muy bien”, dijo Carlos Moreno Salas, quien resaltó la labor realizada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

“Se vive un clima de satisfacción debido a que luego de varias demoras, referentes a condiciones externas, se pudo dar el paso inicial necesario para la construcción de las últimas unidades habitacionales. Ya realizamos el sorteo correspondiente y podemos anunciar satisfactoriamente que en esta etapa también vamos a contar con el cordón cuneta y asfalto”, aseveró.

“Las cloacas están terminadas a través del plan ejecutado por el gobierno municipal y sólo nos está faltando conectar la red de agua (falta bajar un caño) y la interacción del servicio de gas”, afirmó.

El proyecto contempla a 256 viviendas ubicadas en Castelli al 3700 y 3800, que tuvo su inicio en el año 1976.

"Por diferentes circunstancias se pudo concretar una primera y segunda etapa allá por al año '89, a través de un crédito del Banco Hipotecario. Después estuvo la crisis de la hiperinflación, cuando el Banco se va de Bahía Blanca. Luego se inicia la tercera y cuarta etapa a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, por lo que durante 1998 y 1999 se concretó la construcción y entrega de esas viviendas", contó Moreno Salas.

La quinta etapa de 50 viviendas quedó establecida en el 2000, incluso con la firma de un acta. Pero la crisis de 2001 impidió que se continúe.

"Recién a fines de 2005 volvimos a retomar este emprendimiento. Dicho plan empezó en su momento con afiliados al gremio, aunque luego las distintas circunstancias y las onerosas operatorias llevaron a que se tome gente con un ingreso un poco mayor para poder acceder a la vivienda. De todas maneras es gente trabajadora, sin grandes ingresos.

--¿Qué siente en este momento, con el objetivo cumplido?

--Gran satisfacción, porque el 95 % de las personas de la sexta etapa son afiliados a SMATA. Marca que el poder adquisitivo de nuestra gente ha ido mejorando. Las cuotas son accesibles y a largo plazo se torna muy bueno. Como dirigente es muy gratificante poder entregar las viviendas.