Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

El Parque de Mayo no será cerrado, según advirtieron desde la comuna

Rubén Valerio, secretario de Obras, confirmó que la Municipalidad no evalúa la alternativa de clausurar el espacio, aunque sí vallará sectores de riesgo. El sábado se había suspendido una competencia deportiva.
El Parque de Mayo no será cerrado, según advirtieron desde la comuna. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

El secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, confirmó ayer a La Nueva. que la Municipalidad no considera la posibilidad de cerrar el Parque de Mayo al uso público, indicando que, en cambio, se procederá al vallado de los sectores que se consideren de riesgo o donde se lleven adelante tareas de poda o extracción de ejemplares.

También mencionó que no se tomará ese tipo de medidas en otros paseos –por caso los parques Illia o Independencia-, por considerar que las intervenciones realizadas a la fecha atendieron el retiro o corte de los ejemplares enfermos o en mal estado.

“Vamos a actuar de acuerdo a las indicaciones de los ingenieros forestales que trabajan en el área. En la medida que ellos nos señalen que es necesario cerrar, lo haremos. Hasta ahora no tuvimos esa sugerencia”, mencionó el funcionario.

Se recuerda que en la sesión de la semana anterior en el Concejo Deliberante (CD), a la que acudió el mencionado Valerio junto con los ahora renunciantes Marcelo Lenzi y Marcelo Caramelli, se cuestionó al municipio por seguir permitiendo el desarrollo de actividades en el paseo, luego de la tragedia registrada el 5 de marzo, que le costara la vida a la joven Daiana Herlein.

Durante el encuentro en el recinto deliberativo, el ingeniero Norman Dicek, encargado de Arbolado Público, opinó que “la seguridad de las personas debe estar por encima de todos”, sugiriendo “el cierre y el precintado” de las áreas conflictivas hasta tanto “se intervenga de manera conveniente”.

Indicó además que el Parque de Mayo era el espacio de “mayor peligrosidad” como consecuencia de su densidad arbórea (unos 7 mil ejemplares) por lo cual indicó la necesidad de “realizar todos los esfuerzos hasta completar el ciento por ciento del trabajo”, explicó.

En la ocasión, Valerio reconoció que el Ejecutivo “no consideró necesario” el cierre del lugar, mencionando que se irá “trabajando en sectores”.

Esta postura fue duramente cuestionada por familiares y allegados a Daiana presentes en el CD, quienes reclamaron a viva voz el cierre del espacio verde, debido al “riesgo que implica el mal estado de sus árboles”.