Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

La jueza visitó el edificio del fiscal

Apareció una nota, un mensaje de Whatsapp y una foto tomada por Nisman.
Foto: archivo La Nueva.

   La jueza Fernanda Palmaghini visitó el edificio de Puerto Madero donde vivía el fiscal Alberto Nisman para realizar una inspección ocular en el departamento donde ocurrieron los hechos.

   En tanto, personal de la Prefectura Naval allanó junto a la policía Metropolitana las oficinas de Nisman, luego de que diera negativo el peritaje que realizaron para hallar restos de pólvora en sus manos.

   Según informaron fuentes judiciales, se llevaron varias computadoras, elementos electrónicos y elementos de prueba para la causa.

   Se trata de las oficinas de la Unidad Fiscal AMIA, ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen 460 7º piso, frente a la Plaza de Mayo, y el allanamiento fue solicitado por la fiscal Viviana Fein.

   Por otra parte, si bien los expertos de la policía bonaerense aseguraron que dio negativo el peritaje que le realizaron a Nisman para hallar resto de pólvora en sus manos, la fiscal aclaró en declaraciones a Radio Mitre que "el calibre del arma (que provocó la muerte del fiscal) es tan pequeño que no permite que el barrido dé positivo".

   Fein también dispuso un nuevo peritaje sobre el arma calibre 22 que causó la muerte del fiscal.

   Pidió, con acuerdo de la jueza Fabiana Palmaghini, que el arma sea nuevamente accionada, esta vez por otra persona cuya mano será sometida al mismo barrido electrónico que Nisman.

   El objetivo de la medida es determinar si el arma tiene alguna característica particular por la cual la deflagración no deje rastros en la mano de quien la manipula.

   Al mismo tiempo, los investigadores dispusieron profundizar la investigación en torno al hombre que le prestó el arma a Nisman el sábado por la tarde.

   El relato que prestó el testigo, identificado como Diego Lagomarsino, indica que le suministró el arma por pedido del fiscal por "razones de seguridad".

   Sin embargo, a partir de su relato y de las características del hecho, los investigadores buscan determinar si hay "algo más" en ese contexto. (DyN y Télam)

Nota a la empleada doméstica 

   La familia de Nisman duda sobre la teoría de un supuesto suicidio del fiscal que denunció a Cristina Kirchner por presunto "encubrimiento" en la causa AMIA, luego de que se encontrara en el departamento una nota dirigida a la empleada doméstica. 

   Según contó el extitular de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, estuvo en contacto con un primo hermano de la madre de Nisman que la acompañó en el escenario y que pudo ver parte del lugar.

   En diálogo con radio Mitre, detalló: "Vio que en el escritorio estaba toda la documentación que iba a presentar en el Congreso. También observo la existencia de una nota dirigida a la empleada doméstica de él, donde le indicaba algunas compras para realizar el día lunes".

   "Si eso fuera así, indica que no había ninguna intención de suicidio y llama enormemente la atención", dijo Kirszenbaum. (TN)

La última foto

  Se conoció la última foto que tomó Nisman antes de su muerte. Es la imagen que recibió el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, a través de Whatsapp, el sábado por la noche.

   Cuando el hombre le escribió en nombre de la comunidad judía para saber cómo estaba y para darle ánimos, el letrado le respondió con la captura de su escritorio, que estaba repleto de papeles y resaltadores mientras preparaba la presentación que iba a realizar en el Congreso. (TN)

El mensaje a sus allegados

  Los medios mostraron el mensaje que Nisman le envió a sus amigos y allegados antes de hacer pública la denuncia contra la presidenta y otros funcionarios en la causa AMIA. (eltrecetv.com.ar y primiciasya.com)