Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Pella consiguió un triunfo que lo puede llegar a potenciar

El bahiense derrotó ayer al mendocino Martín Alund por primera vez en los últimos cuatro compromisos. Hoy, alrededor de las 14, cruzará con el exigente Andre Ghem, por la 2ª ronda. Mariano Arribas / marribas@lanueva.com
Pella consiguió un triunfo que lo puede llegar a potenciar. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

El hecho de enfrentar a Martín Alund siempre ha significado una complicación para Guido Pella. Por estilo de juego, y principalmente, porque el mendocino tiene bien individualizadas cada una de sus fortalezas y debilidades --compartieron muchas horas de entrenamiento.

No había posibilidad de que el cotejo de la víspera, por la ronda inicial del Challenger de Santos (Brasil), tenga una resolución rápida.

Justo lo que el bahiense necesitaba para inyectarle a su tenis una dosis de confianza: trabajar el partido, hacerles frente a los pasajes desfavorables y terminar sacándolo adelante, ante un rival que lo había derrotado en las últimas tres veces que se encontraron.

En conclusión, el zurdo situado en el 122º puesto del ranking mundial venció por 6-4, 2-6 y 6-4, tras una hora y 44 minutos de juego. Y se ilusiona.

En su próxima intervención en cancha, la cual tendrá lugar en la presente jornada, sobre las 14 de nuestro país, Pella deberá volverse a armar de paciencia y dominar lo psicológico si pretende instalarse en los cuartos de final.

Pues del otro lado de la red estará el local Andre Ghem (198º), experimentado jugador con el que han protagonizado duras batallas en sus dos cotejos previos: triunfo del brasileño en Porto Alegre 2013 (3-6, 6-4 y 6-4), y revancha del argentino en Campinas del mismo año (6-2, 5-7 y 6-2).

El nacido en Porto Alegre hace 31 años llega de prevalecer ante el wild card José Pereira, por 7-6 (7) y 6-2, en su debut en la competencia.

En caso de superar esta prueba, el jugador surgido en el club Liniers le apuntará al tandilense Máximo González o al francés Mathias Bourgue. Pero, para eso, todavía falta...

Para mañana, en tanto, fue fijado el partido que la dupla conformada por Pella y Diego Schwartzmann jugarán ante el ganador del cotejo entre los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, y los brasileños José Pereira y Alexandre Tsuchiya.