Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Comenzó el juicio por el homicidio del hincha de Olimpo

El debate, a pedido del acusado, está a cargo de jurados populares que determinarán el veredicto de culpabilidad o inocencia.

Patricia y Sergio, los padres de Emanuel, al llegar a los tribunales: Fotos y video: Pablo Presti-La Nueva.

   Doce jurados civiles tienen la misión, desde hoy, de juzgar el homicidio de Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo asesinado durante incidentes previos a un partido contra Villa Mitre en febrero del año pasado.

   Sergio Castillo y Patricia Paz, los padres del joven de 28 años ultimado de un disparo, están en los tribunales presenciando el debate contra el único detenido, Lucas Javier "Titi" Schwaner (24).

   “Estamos confiados, sabemos con certeza que Lucas Schwaner fue el que asesinó a mi hijo, porque sino no estaríamos juzgándolo de manera tan liviana. Sabemos que él fue fehacientemente quien le disparó a Ema”, aseguró Paz.

   La investigación, a cargo del fiscal Jorge Viego, determinó que el 9 de febrero de 2020, aproximadamente entre las 20 y las 20:30 en Maipú al 1400, se produjo el hecho que terminó con la vida de Castillo.

El fiscal Viego ingresa en el edificio judicial, junto con los padres de la víctima.

   Antes del partido correspondiente al Federal A, Schwaner presuntamente efectuó "disparos de arma de fuego contra un grupo de personas identificadas con la parcialidad aurinegra, con la intención de causarles la muerte, debiéndose al menos representar ese resultado en la cantidad de individuos que estaban en el lugar hacia donde fueron dirigidos" los tiros, según planteó el acusador a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5.

   Uno de los proyectiles impactó en la región supraclavicular derecha de Castillo, provocando su muerte.

   El debate es presidido por el juez técnico Eugenio Casas, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2, mientras que a Schwaner lo asiste el defensor particular Maximiliano De Mira.