El médico que murió al estrellarse un avión en Esquel era bahiense
En el accidente también falleció un enfermero.
El médico que murió en las últimas horas al estrellarse un avión sanitario en Esquel —dejando dos víctimas fatales— era oriundo de Bahía Blanca y vivía en Bernal.
Se trata de Ramiro Bassi, quien en su cuenta de Twitter se definía como "padre, médico cardiólogo, aeroevacuador y buzo. Me gusta el tenis y viajar. Escucho a Bruce Springsteen y a Billy Joel".
En el marco de la pandemia, Bassi estaba ejerciendo su profesión de aeroevacuador. El viernes pasado (Día de los Trabajadores) había tuiteado: "A la madrugada fuimos a Formosa en un vuelo sanitario. Trajimos una paciente de 1900 gramos con una cardiopatía congénita. Llegó sin complicaciones al Hospital Militar. Valió la pena trabajar un 1° de Mayo".
Y horas antes de su muerte, el médico le respondió a una usuaria que le consultaba si estaba bien tras la explosión de otro avión en San Fernando: "Era de otra empresa, no para la que trabajo yo. No hubo heridos. Solo daños materiales. Gracias por preguntar".
En el accidente de Esquel también falleció el enfermero Patricio Walmsley, quien vivía en Tigre. Tanto el piloto como el copiloto sobrevivieron.
Vale recordar que las cuatro personas viajaban en el avión sanitario que se estrelló anoche al intentar aterrizar en el aeropuerto de Esquel. La principal hipótesis es que el accidente se produjo por la escasa visibilidad que había en la zona a causa de la niebla. (La Nación y La Nueva.)