Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Intendentes del PJ aseguran que Boudou y D'Elía son el "límite" para alcanzar la unidad

Los jefes comunales ratificaron que su decisión de ausentarse de un acto partidario estuvo motivada por la presencia de esos referentes kirchneristas.
Archivo La Nueva.

   Los intendentes bonaerenses del peronismo advirtieron hoy que las figuras del exvicepresidente Amado Boudou y el dirigente piquetero Luis D'Elía son el "límite" para la unidad del PJ, en momentos en que se aceleran las conversaciones con el sector que encabeza el exministro del Interior Florencio Randazzo de cara a las PASO.

   Luego del frustrado acto de este martes de la "mesa de unidad" que impulsan el PJ Bonaerense y La Cámpora, los intendentes ratificaron que su decisión de no asistir estuvo motivada por la presencia de dirigentes kirchneristas como Boudou y D'Elía, en una lista a la que sumaron también a Gabriel Mariotto y Martín Sabbatella.

   El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, identificó a Boudou y D'Elía como un "límite" para la renovación del peronismo, por lo que les pidió que "tengan la humildad de correrse" de la escena política.

   Al respecto, solicitó que "aquellos que no representan el caudal electoral o, todo lo contrario, generan mucho menos de lo que restan, tengan la humildad de correrse a un costado y dejen el espacio a aquellos que tengan la vocación de ser candidatos".

   Sujarchuk reveló que muchos intendentes creen que "la presencia de algunos actores políticos que se habían sumado" al acto encabezado por Máximo Kirchner "no contribuía al proyecto" de "renovación política del peronismo".

   "Hay que ser mucho más inteligente, humilde y dialogar antes de llegar a estas puestas en escena que generan incomodidades que terminan siendo poco convenientes para el espacio", indicó.

   En una crítica velada al titular del PJ, Fernando Espinoza, y al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, quienes organizaron el acto en un centro cultural porteño, Sujarckuk dijo que "no es prudente lo que hicieron los que los invitaron sin consultar a los demás. Fue un encuentro que no salió como estaba planificado".

   Por su parte, D'Elía cargó contra los intendentes al advertir que el kirchnerismo "no necesita a esos forros para ganar" las elecciones, al tiempo que les pidió que "se vayan" con Randazzo.

   D'Elía manifestó sus deseos de que "ojalá" la expresidenta Cristina Fernández "se decida a salir a la cancha, sin tranzar con nadie", debido a que "la provincia de Buenos Aires le va a dar un tremendo respaldo histórico" en las urnas. (DyN)