Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

"Siempre estuve en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad"

El presidente celebró la celeridad del Congreso para "resolver el vacío legal que dejó la desafortunada ley" del 2x1 y cuestionó la relación del gobierno K con la Justicia.
Archivo La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri felicitó hoy al Congreso de la Nación por la "celeridad con que comenzó a resolver el vacío legal que dejó la desafortunada ley del 2x1", tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, y ratificó que "siempre" estuvo "en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad" y "más aún cuando se quiere aplicar para delitos de lesa humanidad".

   En una conferencia de prensa en la ciudad de Mendoza, el jefe de Estado criticó además a aquellos dirigentes que "han tenido roles protagónicos en los últimos años en el Congreso, en el Poder Ejecutivo, en los distintos gobiernos que precedieron" al de Cambiemos, y que "no hicieron nada cuando esta ley", por la del 2x1, que utilizó la Corte Suprema para beneficiar a un represor, "se aprobó liderada por (el exministro Eugenio) Zaffaroni".

   Macri aseguró también que cree en la "independencia de los poderes" y que "no hay líderes mesiánicos que digan lo que hay que hacer", en alusión a los dichos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien relacionó al Gobierno con el fallo de la Corte, y afirmó que fue la anterior administración la que incurrió "en la deformación de querer manejar todos los poderes". (Télam)