Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bonadio dispuso la intervención de la empresa Los Sauces y de la sucesión de Néstor Kirchner

El magistrado designó "interventores informantes" en empresas de Cristóbal López y Lázaro Báez que aparecen relacionadas con la familia de la expresidenta.
Fotos Archivo La Nueva.

   El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy la intervención de la empresa hotelera Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, e hizo lo propio con la sucesión del expresidente Néstor Kirchner, removiendo para ello a su hijo Máximo como administrador de los bienes hereditarios.

   El juez designó, además, "interventores informantes" en empresas que aparecen relacionadas con la familia de la expresidenta Cristina Fernández, entre ellas el Grupo Indalo del empresario Cristóbal López, y todas las vinculadas con el encarcelado empresario Lázaro Báez.

   La intervención a Los Sauces fue establecida para un plazo de seis meses para que "informe toda transferencia, pago efectuado o recibido entre esa y sus socios", entre los que aparecen la expresidenta y sus hijos.

   Además, el juez quiere determinar todos los movimientos patrimoniales que se realizaron en los últimos tiempos en esas sociedades, de modo tal de establecer si existieron manejos irregulares para eludir eventuales sanciones económicas en el marco de las causas en las que está involucrada la exmandataria, su familia y empresarios allegados a ellos.

   Bonadio decidió además "disponer la remoción del administrador de la sucesión de Néstor Carlos Kirchner", que hasta hoy recaía en su hijo Máximo, y designar un interventor judicial para que "informe toda transferencia, pago efectuado o recibido entre esa sucesión y 'Los Sauces S.A.' o sus socios", la propia exfamilia presidencial y las empresas satélites relacionadas con ella.

   La intervención apunta a un exhaustivo análisis de todos los movimientos económico-financieros de los Kirchner y las empresas que operaron en la contratación de obra pública y adjudicación de licitaciones durante el gobierno anterior. (DyN)