Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Echegaray declaró que no disolvió la AFIP en Bahía Blanca por el caso de facturas truchas

El puntaltense presentó un escrito, un video y negó haber protegido a Lázaro Báez.
Foto: DyN

   El extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, declaró hoy que el cierre de la delegación bahiense de la AFIP se debió a un conflicto gremial anterior a que se investigara a un caso de presunta facturación trucha.

   Es en esa causa en el que está involucrada la firma Austral Construcciones, del empresario detenido Lázaro Báez.

   El abogado del puntaltense, León Arslanian, dijo a los medios que su defendido afirmó ante el juez federal Sebastián Casanello que "la decisón fue tomada en razón de un conflicto gremial que se venía arrastrando desde el año 2010".

Arslanian indicó que su defendido declaró durante 5 horas y presentó además una extensa declaración por escrito y un pendirve con un video de una teleconferencia en la que Echegaray.

En ese momento habría arengado a los jefes de distintas departamentales de la AFIP a avanzar en las investigaciones de supuestas irregularidades.

Por qué se lo relaciona

   La supuesta vinculación de Echegaray con el denominado 'Caso Báez' surgió de una denuncia presentada por la diputada nacional Margarita Stolbizer contra el empresario.

Imputado

   Echegaray, titular de la Auditoría General de la Nación, está imputado en la causa acusado de haber permitido que el empresario santacruceño estafara al fisco y se hiciera de fondos ilegales que luego serían parte de una presunta maniobra de lavado.

   Casanello le imputó a Echegaray haber tenido conocimiento, por lo menos desde hacía 2 años, de la estafa millonaria que Lázaro Báez cometía contra el Estado Nacional, "usando como punta de lanza la facturación apócrifa (de esa forma se evitó el pago de tributos a la AFIP)". (Télam)