Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Lagomarsino: "Nisman me dijo que no iba a usar el arma"

Agregó que el investigador de la causa AMIA temía por la seguridad de sus hijas. El abogado tildó de "mentiras" lo que dijo Cristina Kirchner y pedirá su citación.
Fotos: Télam

   Diego Lagomarsino, el imputado por prestarle el arma que acabó con la vida de Alberto Nisman, contó hoy que el fiscal le pidió su pistola para proteger a sus hijas, indicó que no la iba a usar y que con respecto a la causa en la que acusó a Cristina Kirchner de encubrimiento dijo que "tenía más miedo de tener razón que de no tener razón" y que "ya no confiaba en su custodia".

   "Me contó que tenía miedo por las chicas", indicó Lagomarsino y agregó que después Nisman le dijo "vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo".

   "Cuando le pregunté para qué la quería, me dijo que era 'para llevar en la guantera por si viene un loquito con un palo y me dice traidor hijo de puta'", recordó.

   Lagomarsino señaló que no habló con ningún medio antes por pedido de la fiscal Viviana Fein.

   Las declaraciones las hizo en el marco de una conferencia de prensa coordinada por su abogado, Maximiliano Rusconi.

   El magistrado tildó hoy de "mentiras" a las hipótesis que lanzó la presidenta Cristina Kirchner sobre su defendido y anticipó que pedirá al juzgado del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman que la cite a declarar como testigo.

   Además señaló que el asistente de Nisman "no conoció ni tuvo relación con (el exagente de inteligencia Antonio Jaime) Stiuso", y calificó de "falso" que el trámite para renovar el pasaporte tenga vinculación con la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.

   "Es falso de toda falsedad, comprobadamente falso", destacó Rusconi y agregó que solicitó turno para renovar el pasaporte en diciembre de 2014 para viajar a Disney, en Estados Unidos, "cuando nada de esto había pasado".

   El abogado ironizó, esta mañana, que "ya conté cuatro o cinco hipótesis que tiene la presidenta en su cabeza" y consideró que "son contradictorias", pero recalcó que "sería importante que las aporte a la causa" por lo que pedirá su citación como testigo.

   Rusconi fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales. También defendió al expresidente Carlos Saúl Menem en la causa armas.

   En su alocución en cadena nacional, el lunes pasado, la presidenta hizo alusión a Lagomarsino, remarcando la relación que lo unía con Nisman y sus vínculos con el grupo Clarín. También impulsó la disolución de la Secretaría de Inteligencia. (TN, Télam, DyN y La Nueva.)

El informe de la jueza

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.