Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Aníbal fue asaltado y le llevaron su auto BMW

El senador fue interceptado en Gerli por delincuentes que "lo encañonaron". El vehículo de alta gama fue hallado poco después en Constitución. "No hay una sola ley que pueda resolver la inseguridad", dijo Scioli.

Agencias NA y DyN

El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, sufrió el sábado por la noche un asalto en la localidad bonaerense de Gerli, durante el cual delincuentes "lo encañonaron y se llevaron su auto", que poco después fue hallado en el barrio porteño de Constitución.

"El senador iba solo en el auto, sin custodia, cuando lo interceptaron, lo encañonaron, lo hicieron cruzar la calle y se llevaron el auto", relataron voceros del exjefe de Gabinete.

Según señalaron las fuentes, tras el asalto, el legislador kirchnerista "fue a una estación de servicio, hizo la denuncia en la policía y pidió un remis para que lo llevaran a su domicilio", ubicado en la Capital Federal.

Los voceros indicaron que Aníbal Fernández no sufrió ataques físicos y que "está bien" tras el incidente.

A la vez, detallaron que el vehículo, de marca BMW, fue encontrado "una hora y media después, en el barrio porteño de Constitución", gracias al "sistema de rastreo satelital".

Pese a que el automóvil fue recuperado, la policía hasta no había podido dar con los asaltantes.

Según trascendió, el auto de alta gama fue encontrado sobre la calle Tacuarí al 1100, estaba cerrado, sin ocupantes en su interior y con el motor encendido.

Tras conocerse la noticia del robo, volvieron a salir a flote unas polémicas declaraciones de Fernández en las que había afirmado que la inseguridad era solo una "sensación", cuando era titular de ministros, en 2006.

Scioli, sobre inseguridad

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó ayer que "no hay una sola ley que pueda resolver la inseguridad" y atribuyó la declaración de la emergencia en seguridad a una mayor violencia en los ataques de delincuentes.

"A partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad. Por eso hemos ido modificando las leyes que había que modificar, la logística de la policía, los programas de prevención. No hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión", señaló.

El mandatario formuló estas declaraciones durante una entrevista que le concedió al diario La Nación, en la que señaló que estos "episodios violentos" fueron el motivo de la declaración de emergencia en seguridad en el territorio bonaerense.

"Estamos enfrentando a delincuentes dispuestos a dispararle a una mujer embarazada o matar a alguien para robarle un celular. Yo, evidentemente, tengo que buscar, dentro del Estado de Derecho, los mecanismos que nos permitan ir readecuando el Estado", sostuvo.

Además el funcionario bonaerense anticipó que "en 100 días van a haber 1.000 móviles más y ya ingresaron 300 retirados del servicio penitenciario".

Scioli señaló que al incremento del delito "no siempre lo podemos vincular a cuestiones socioeconómicas" y al respecto manifestó que "en 2001, cuando había cinco veces más de desocupación y tres veces más de pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora".

"Es evidente que hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo, oportunidades de una vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse", planteó el gobernador.