Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Un joven murió al colisionar dos autos y una moto

Una nueva víctima fatal cobró ayer el caótico tránsito bahiense, a causa de un violento accidente ocurrido a primera hora de la mañana, en la céntrica esquina de la avenida Colón y Brown. La víctima mortal fue identificada como Hernán García, de 18 años de edad, quien conducía uno de los vehículos y cuyo deceso se produjo media hora después de haber ingresado, con gravísimas lesiones, en la sala de guardia del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.
Un joven murió al colisionar dos autos y una moto. El país. La Nueva. Bahía Blanca

 Una nueva víctima fatal cobró ayer el caótico tránsito bahiense, a causa de un violento accidente ocurrido a primera hora de la mañana, en la céntrica esquina de la avenida Colón y Brown.


 La víctima mortal fue identificada como Hernán García, de 18 años de edad, quien conducía uno de los vehículos y cuyo deceso se produjo media hora después de haber ingresado, con gravísimas lesiones, en la sala de guardia del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.


 A su vez, Pablo Alomar, conductor del vehículo embestido, también sufrió lesiones de consideración y era asistido anoche en el área de Terapia Intensiva del nosocomio comunal.


 "Está muy grave. Ingresó con politraumatismos graves y debió ser operado en la parte abdominal; ahora permanece asistido con respirador mecánico", informó anoche una fuente médica de Terapia Intensiva.


 En cuanto a los restantes heridos, voceros asistenciales indicaron que se encuentran fuera de peligro.


 El luctuoso episodio se registró minutos antes de las seis de la víspera y fue protagonizado por un Fiat Uno, patente GXE 150, guiado por Hernán García, a quien acompañaba un adolescente de 17 años; un Fiat 147, chapa WET 676, conducido por Pablo Alomar (26), y una motocicleta Zanella de 110cc, dominio CVZ 115, en la que viajaban Angel Reser (28) y su mujer Alicia Mardones (25).


 Respecto del menor que ocupaba el Fiat Uno, fuentes del caso indicaron que luego del choque se retiró del lugar por sus propios medios, pese a sufrir politraumatismos, aunque después su propia familia lo trasladó al Hospital Italiano, donde quedó alojado.


 El chico, de diecisiete años de edad, fue identificado como Sebastián Vega, quien se domicilia en Paunero al 2400.


 "Es extraño lo que hizo el chico, ya que estaba ensangrentado y así se fue en colectivo hasta la casa. También es curioso que durante el trayecto nadie le preguntara nada. Es más, recién cuando lo vio la madre, el muchacho comentó sobre lo sucedido, lo que en cierta medida pone de manifiesto el estado de shock que padeció por la pesadilla que vivió", sostuvo una fuente policial.


 Finalmente, Reser y Mardones fueron atendidos en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, por haber resultado con escoriaciones, y horas después se los autorizó a abandonar el nosocomio.

Informe policial




 El capitán Marcelo Bianchettín, titular de la comisaría Primera, informó que al producirse el accidente, el Fiat 147 se desplazaba por la calle Brown, mientras que el Fiat Uno circulaba por la avenida Colón en sentido hacia la Plaza Rivadavia.


 Dijo que Alomar se dirigía hacia la estación de servicio YPF del Automóvil Club Argentino, situada a pocos metros de allí, donde desempeña tareas, cuando su vehículo fue embestido por el coche a cargo de García, que presuntamente se desplazaba a elevada velocidad.


 Tras el impacto, el Fiat 147 dio un par de giros y en ese momento lo colisionó la motocicleta Zanella en que viajaba la joven pareja, que circulaba detrás.


 En contados minutos el lugar se cubrió de policías, bomberos del Cuartel Central, ambulancias y personal de Defensa Civil, cuya tarea primordial fue la de auxiliar a las víctimas, para luego encarar otros trabajos habituales en estos casos y controlar el tránsito.


 El capitán Bianchettín desestimó versiones que circulaban ayer a la mañana, al manifestar que en el interior del Fiat Uno no se encontraron botellas de bebidas alcohólicas.


 "De eso no hay nada y se verá luego en las pericias si el fallecido había ingerido alcohol", expresó, refiriéndose al malogrado conductor de ese automóvil.


 El titular de un puesto de diarios y revistas situado en la céntrica esquina fue testigo involuntario del trágico accidente.


 Mientras exhibía la fotografía de uno de los vehículos, que había podido obtener con su teléfono celular, afirmó que en momentos del siniestro los semáforos funcionaban en forma intermitente.


 "Fue tremendo el choque; el muchacho de la estación (en referencia a Alomar) fue despedido del interior del auto y quedó tendido en el asfalto", declaró el quiosquero.

Se fue en colectivo




 Uno de los detalles singulares de la tragedia fue que el menor de 17 años que viajaba como acompañante en el Fiat Uno, pese a estar aturdido y lesionado por el impacto, se bajó del rodado y se alejó del lugar.


 En esas condiciones caminó hasta el centro y tomó un colectivo para dirigirse a su casa.


 Aproximadamente a las 9 de la mañana, su madre se comunicó con el teléfono de emergencias 911, para solicitar el envío de una ambulancia y avisando que su hijo, en medio de una crisis de nervios, le contó que se había visto involucrado en el accidente.


 Poco después el adolescente fue derivado al Hospital Italiano Regional del Sur, donde en principio quedó internado.

"El panorama era horrible"




 Angel Reser, uno de los ocupantes de la motocicleta involucrada en el accidente y que milagrosamente salvó su vida, relató algunos detalles de la dramática experiencia.


 "La verdad es que volví a nacer", dijo al Servicio Informativo de LU2.


 Al describir someramente la forma en que se produjo el siniestro, expresó: "Un auto embistió al otro y me alcanzó a mí, que venía en la moto junto a mi mujer".


 Confirmó el testigo que el Fiat Uno se desplazaba a elevada velocidad y calificó como "muy fuerte" la situación.


 "La verdad, el panorama era horrible; es muy feo ver ahí a alguien agonizando. Es una imagen que te queda en la cabeza y difícil de olvidar", sostuvo.


 "Me quedé muy shockeado --agregó--, pero enseguida vino la policía y la ambulancia. La verdad es que todos llegaron muy rápido".

Una larga y dolorosa cronología




 Con el de la víspera, ya son al menos 21 los muertos en accidentes de tránsito ocurridos en nuestra ciudad en lo que va del año, con un promedio de una víctima mortal cada diez días.


 Esta es la cronología:


 * 15/01: José Luis Vega (20) falleció cuando el Renault Clio en el que viajaba como acompañante, mordió un cordón, dio varios tumbos y terminó estrellado contra un árbol, en el Parque de Mayo. Hernán Haime (19), el conductor, sufrió heridas de consideración.


 * 22/01: un choque entre dos motos le costó la vida a Oscar Ruiz de Infante, conductor de uno de los rodados. El hecho se registró en Balboa y Fournier.


 * 06/02: en la intersección de Brown y Donado halló trágico fin Cristian Horacio Morettini (28), quien manejaba una moto Mondial de 110cc., que colisionó con una camioneta Toyota Hilux de los bomberos locales.


 * 25/02: el ciclista Juan Carlos Canovés (52) falleció tras ser embestido desde atrás por una moto Honda Biz, guiada por Cristian Humberto San Martín, en Pampa Central al 1200.


 * 11/03: Carlos Héctor General (73) falleció en el acto, después de ser arrollado por un camión cuando circulaba en bicicleta por Brasil y Almafuerte.


 * 12/03: María Sol Mazza (19) murió, minutos después de las 8.30, en la primera cuadra de Charlone, cuando su bicicleta playera azul, fue arrollada por el acoplado de un camión Mercedes Benz 1633, guiado por Atilio Gatti.


 * 14/03: el ciclista Fortunato Alcides Brizuela (73) fue embestido por un automóvil en Güemes y Roca. Sufrió fracturas y hematomas intracerebrales que determinaron su deceso diez días después.


 * 16/03: los novios María de los Angeles Mellado (18) y Claudio Lucas Ramoscelli (24) perdieron la vida al ser embestidos por un automóvil en la avenida Alem al 1200, frente al edificio de la UNS. El coche, un Ford Galaxy bordó, estaba al mando de Alejandro Fraga (36).


 * 22/03: Manuel Alejandro Benito (16) murió en el Hospital Penna, a causa de las lesiones sufridas en un accidente ocurrido en Cramer y Caseros. El joven viajaba en un ciclomotor Garelli, que colisionó con un Renault Mégane, guiado por Carlos Alberto Andreatta (58).


 * 23/03: dejó de existir Sergio Fabián Vera (24), quien se movilizaba en una moto Mondial TD de 150cc. y chocó contra un colectivo en Catamarca y Gorriti. Era acompañado por Gladys Valdebenito (23), que resultó ilesa.


 * 30/03: Mónica Christiansen, oriunda de Las Grutas, falleció luego de que el Ford Escort en el que viajaba junto con su marido y un hijo de doce años fue embestido por una camioneta Toyota Hilux, a cargo de Luis Oscar González López, en la zona de Grünbein.


 * 13/04: Federico José Télez, de 24 años, falleció como resultado de las graves heridas sufridas al caer de su moto Kawasaki ZX 1000, en la calle Primero de Mayo, entre Ayacucho y Estomba.


 * 27/04: Cristian Cepeda Soto (25) dejó de existir luego de que el Renault 19 en el que viajaba como acompañante embistió una columna de alumbrado en la avenida Cabrera al 3800. Cristian Ochoa (24), quien manejaba el rodado, resultó herido de gravedad.


 * 15/05: Gustavo Dillon (27) sufrió lesiones graves al caer de su moto Honda de 125cc., en Zelarrayán al 700, y dejó de existir dos días después en el Hospital Municipal.


 * 28/05: un accidente en el paraje El Triángulo le costó la vida a José Salas Amengual (71). Su mujer María Isaura Olivos (71) resultó lesionada. Ambos viajaban en un Renault Fuego que chocó con un Chevrolet Astra, al mando de Carlos Alberto Rodríguez (36), en el cruce de las rutas 3 y 252.


 * 03/06: Gustavo Raúl Marinsalta (46) pereció como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas a raíz del choque frontal del Volkswagen Gol que conducía con un Renault Clio, en la avenida 18 de Julio, en la zona del Polo Petroquímico.


 * 05/06: Pedro Andrés Torres Pin (58) murió tras ser atropellado por un vehículo en Brown al 1400. En el hecho resultaron heridos Joaquín Olivera Suárez (23) y su sobrino Jonás (3), quienes viajaban en una moto Honda CBX, de 250cc. que, aparentemente, se vio involucrada en la maniobra junto a una camioneta que se habría dado a la fuga.


 * 28/06: tres jóvenes fallecieron luego de que la moto Gilera Smash en la que viajaban chocó con un micro de la empresa Estrella-Cóndor, en Necochea y Rivadavia. En el acto perecieron Juan Carlos Oliva (20) y Juan Raúl Rodríguez (21), mientras que diez días más tarde se produjo la muerte de Adrián Javier Herman (17).