Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Donald Trump volvió a EE.UU. y enfrenta un nuevo escándalo

Tras una acusación de abuso sexual a un candidato a Senador por Alabama, el Partido Republicano espera que el presidente resuelva qué hacer con el caso.
Foto: Reuters

   El presidente estadounidense Donald Trump llegó a Washington, tras su extensa gira por Asia, y apenas aterrizó tuvo que atajar un nuevo escándalo esta vez relacionado con una acusación de abuso sexual a un candidato a senador de Alabama del Partido Republicano.

  Se trata de Roy Moore, un ultraderechista señalado por múltiples abusos sexuales a chicas y adolescentes hace varios años.

  Ahora que el presidente está de regreso en el país, debe decidir cómo afrontar la crisis. Ya que el partido que representa se encuentra en pánico por la supuesta conducta sexual inapropiada de Moore.

  Luego de haber presionado tanto en público como en privado para que el candidato se retire de la campaña, los republicanos creen que su última opción está en Trump, quien --estiman-- puede convencer a Moore para que se adhiera a la línea del partido y se vaya.

  Mientras tanto, Moore restó importancia a las acusaciones de agresión sexual en su contra y dijo que estaba siendo acosado por los medios de comunicación.

Acusaciones

  Al menos dos mujeres acusaron a Moore de acosarlas sexualmente en la década de 1970, cuando una tenía 14 y la otra 16 años y él, en la treintena, era el número dos de la fiscalía del distrito.

  Favorito entre algunos votantes de mentalidad religiosa, Moore se topó con una audiencia comprensiva en la iglesia, donde un pastor elogió su oposición a los matrimonios homosexuales y al aborto. (Clarín y La Nueva)