Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Twitter lanza una aplicación para intercambio de videos

El servicio Vine permite a usuarios compartir videoclips en iPhones y iPod.

La famosa red social Twitter lanzó hoy Vine, un servicio que permite a los usuarios de la red social compartir fragmentos de videos para iPhones y dispositivos iPod.

Videoclips de hasta seis segundos cada uno podrán ser compartidos usando Vine o adjuntándolos fácilmente en un tuit, según anunció Twitter.

"Como los tuits, los breves videos de Vine inspiran la creatividad", dijo el vicepresidente de productos de Twitter, Michael Sippey, en el blog de la compañía.

La aplicación gratuita Vine está disponible en la tienda mundial de Apple (App Store) a partir de hoy, según el cofundador de Vine y director general, Dom Hofmann.

Twitter compró en octubre pasado el pequeño equipo de Vine, una startup (empresa emergente de bajos recursos que procura avances rápidos en el mercado) con base en Nueva York, lo que permitió pensar que el servicio de mensajería pretendía hacer con los videos lo mismo que Instagram hizo con las fotografías. (AFP-NA)Twitter tendrá que identificar a los autores de mensajes racistas en Francia

La justicia francesa ordenó hoy a Twitter que comunique los datos necesarios para poder identificar a los autores de mensajes racistas o antisemitas publicados en la versión francesa de su página web, una decisión susceptible de terminar con "el sentimiento de impunidad" de algunos usuarios.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) y varias asociaciones habían llevado a la red social estadounidense ante los tribunales, tras la difusión en octubre de mensajes antisemitas con la etiqueta #unbonjuif (#unbuenjudío) y #unjuifmort (#unjudíomuerto).

Aunque la red social los retiró, a principios de este año se publicaron nuevos mensajes racistas con las etiquetas #unbonnoir (#unbuennegro) y #sijetaisnazi (#siyofueranazi).

Las asociaciones pidieron los datos para identificar a los autores de los mensajes y llevarlos ante la justicia.

"Vamos a poder denunciar a los autores (...) de este récord de mensajes de odio", declaró a la prensa el presidente de la UEJF, Jonathan Hayoun. (AFP-NA)