Relevan a un comisario de Mar del Plata que participó en operativos antidroga en Bahía
El ministro Sergio Berni removió a la cúpula policial de esa ciudad, entre ellos al comisario mayor Diego Díaz Aguirre, quien la semana pasada encabezó los allanamientos en nuestro medio contra los Vidal Ríos.
El comisario mayor Diego Fernando Díaz Aguirre, quien la semana pasada encabezó 29 allanamientos en nuestra ciudad relacionados con una banda que supuestamente vendía drogas, fue relevado de su cargo hoy en Mar del Plata.
La medida se tomó al ser reemplazada toda la cúpula policial de esa ciudad, tras la visita que realizó el ministro de Seguridad Sergio Berni y el jefe de la fuerza, comisario general Daniel García.
Díaz Aguirre era, hasta el momento, titular de la Dirección General del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata. Será reemplazado, según trascendió, por el comisario inspector Daniel Aste, procedente de la DDI de San Miguel.
Junto con Díaz Aguirre relevaron al jefe Departamental, comisario mayor Lucio Pintos, cuyo sillón será ocupado por el jefe de la DDI, comisario mayor José Segovia.
El comisario mayor Marcelo Larroca, en tanto, quedará al frente de la Superintendencia Zona Atlántica, en reemplazo de su colega Guillermo Villegas.
También habrá cambios en las comisarías y el Comando de Patrullas marplatenses.
Más presencia
La reestructuración, según admitió el propio Berni, tiene que ver con cuestiones operativas relacionadas a delitos urbanos. "No llegaban los patrulleros a los barrios de Mar del Plata, en especial en la zona sur", admitió el ministro en declaraciones a la prensa.
No quedó claro si la salida de Díaz Aguirre se tomó en el marco de la misma situación, porque su área no está a cargo de la prevención en materia de robos en Mar del Plata aunque, por otro lado, nadie confirmó que tuviera relación con su reciente participación en los operativos en Bahía.
Díaz Aguirre encabezó los allanamientos que desarticularon una organización que supuestamente lideraban los hermanos Ricardo y Adrián Ariel Vidal Ríos, quienes se mantienen prófugos.
Su actuación en la causa fue destacada por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien también dijo que había sido el encargado de investigar a la denominada banda de Juan Ignacio Suris.
Al menos por el momento Díaz Aguirre no tiene nuevo destino definido.