Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Hockey: Universitario "A" se quedó con el "1", Argentino volvió a la victoria y Unión sumó un triunfazo

La Copa de Oro ya tiene definido el primer puesto; en la de Plata el Azul mantuvo diferencias y, en la de Bronce, el de Tornquist alcanzó a Independiente de Dorrego.

Fotos: Jano Ruedo y Archivo-La Nueva.

   Tras disputarse la octava fecha de la etapa clasificatoria de las Copas, algunas comienzan a definirse y otras se emparejan de cara a la recta final de esta parte del certamen anual de Damas que organiza la Asociación Bahiense de Hockey.

   Por la Copa de Oro, Universitario "A" sumó su 16º triunfo consecutivo y se aseguró el "1" de cara a los playoffs.

   El albirrojo estiró su invicto al derrotar a El Nacional "A" por 4 a 0, con goles de Agustina Lértora, Florencia Vallejos, Marina Urruti y Martina Estévez.

   De esta manera, las "Pirañas" mantuvieron los 7 puntos de diferencia con Atlético Monte Hermoso y, a falta de 2 fechas, se adjudicaron la ventaja.

   Justamente Monte venció a Pacífico como visitante por 2 a 0, con goles de Daiana Ackerley y Guillermina Quintana.

   Por último, Sociedad Sportiva "A" sigue tercero tras doblegar a Tiro Federal, por 7 a 0, con tantos de Eugenia Etulain (3), María José Ruilópez, Ximena Garciandia, Josefina Spinelli y Luisa Cantarelli.

   -Posiciones: 1º) Universitario "A", 30 puntos; 2º) A. Monte Hermoso, 23; 3º) Sportiva "A", 17; 4º) El Nacional "A", 8; 5º) Pacífico, 5; y 6º) Tiro, 0.

Aprovechó Nacio

   Por la Copa de Plata "Roberto Laco", Argentino retornó al triunfo y mantuvo su ventaja en la cima de la tabla.

   El azul venció a Sporting por 2 a 0, con tantos de Bianca Reschini y sigue a 5 puntos de Villa Mitre.

   El tricolor le ganó a Palihue por 2 a 1, como local, con goles de María Victoria Iparraguirre y Karim López. Para el albiverde marcó Milagros Salas.

   En tanto El Nacional "B" se impuso ante Universitario "B" por 3 a 1 y saltó a la tercera colocación.

   Para el celeste marcaron Camila Marinetti, Rocío Luciani y Agostina Andreocci.

   -Posiciones: 1º) Argentino, 24 puntos; 2º) Villa Mitre, 19; 3º) El Nacional "B", 14; 4º) Palihue, 13; 5º) Universitario "B", 12; y 6º) Sporting, 4.

Triunfazo verde

   En la Copa de Bronce "Carlos Ávalos", Unión de Tornquist consiguió un gran triunfo visitando a Independiente de Dorrego y lo alcanzó en la cima.

   Las tornquistenses se impusieron por 2 a 1, con goles de Sofía León y Nerea Lamariano. Julia Errazti había empatado temporalmente para el rojo.

   Además, Sociedad Sportiva "B" goleó a Rosario por 22 a 0 y trepó a la tercera colocación.

   Los tantos de las "Palomas" los hicieron Melany Hernández (7), Pilar Anciaume (4), Pilar García Douma (3), Morena Mastrovalerio (3), Anabel Grima (2), Celeste Heiland (2) y Julieta Sánchez. 

   Por último, Puerto y La Armonía igualaron 1 a 1 en cancha de la ABH, con festejos de Virginia Villanueva y Milagros Vega Peralta, respectivamente.

   -Posiciones: 1º) Independiente D, 21; 2º) Unión T, 21; 3º) Sociedad Sportiva "B", 18; 4º) La Armonía, 17; 5º) Puerto Belgrano, 8; y 6º) Rosario, 0.