Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Argentina empató 0 a 0 con Perú y depende de otros resultados para clasificar directamente a Rusia

Un triunfo ante Ecuador en la última fecha (el próximo martes), le asegurará al combinado nacional -como mínimo- el repechaje ante Nueva Zelanda.
Fotos: DyN y Reuters

   La selección argentina empató esta noche ante Perú 0 a 0, en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la fecha 17 (penúltima) de las Eliminatorias Sudamericanas y complicó sus chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

    Esta igualdad, más el éxito de Chile ante Ecuador (2-1) y el triunfo de Paraguay ante Colombia (2-1), hacen que el combinado nacional dependa de otros resultados para clasificar directamente a Rusia en la última fecha.

   El próximo martes, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli visitará  a Ecuador desde las 20:30. Una victoria le asegurará -como mínimo- un repechaje, ya que Perú y Colombia se enfrentarán entre ellos.

   Para dicho encuentro, Argentina no podrá contar con Fernando Gago, quien sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha y debió abandonar la cancha 6 minutos después de haber ingresado.

   La Selección Nacional no gana desde la fecha 13 (1-0 ante Chile) y marcó un gol en los ultimos 3 enfrentamientos (0-0 con Uruguay, 1-1 con Venezuela y 0-0 con Perú).

Mirá el resumen del 0-0 en La Bombonera

El resto

    En el inicio de la fecha Bolivia (ya sin chances) y Brasil (ya clasificado) igualaron sin goles en La Paz, al igual que Venezuela y Uruguay. Lo que le aseguró a los "Charrúas", por lo menos, jugar el repechaje.

Posiciones

   1) Brasil, 38 (+27 diferencia de gol); 2) Uruguay, 28 (+10); 3) Chile, 26 (+2) 4º) Colombia, 26 (+2); 5º) Perú, 25 (+1); 6º) Argentina, 25 (+1); 7º) Paraguay, 24 (-5); 8º) Ecuador, 20 (-1); 9) Bolivia, 14 (-20) y 10) Venezuela, 9 (-17). 

La última fecha

 El próximo martes, en el cierre de la Eliminatoria, jugarán Ecuador-Argentina, Perú-Colombia, Brasil-Chile, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia.

    El próximo martes, en el cierre de la Eliminatoria, desde las 20:30 jugarán Ecuador-Argentina, Perú-Colombia, Brasil-Chile, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia.