Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Sagardía, tras su debut en el vóleibol griego: “Estoy donde quiero estar”

La armadora de Las Panteras, que supo vestir la camiseta de Olimpo, hizo su presentación en el Macedonios Axios. Le contó a “La Nueva.” cómo vive sus días en el país heleno y sus metas.
Los días previos al debut, la oriunda de Villa Iris pudo recorrer algunos centros turísticos de la bella Salónica.

Claudio Rodríguez Kiser

crodriguez@lanueva.com

“Si bien perdimos, tuvimos un buen inicio, el equipo crece día a día”.

Con ilusión y la felicidad de volver a vivir una experiencia europea, Clarisa Sagardía comenzó a desandar ayer oficialmente su camino por la Liga Femenina del vóleibol de Grecia.

En los últimos meses, en el país heleno solo se habla de la crisis financiera y los refugiados, aunque para la nacida en Villa Iris es todo experiencia. Ni la derrota en sets corridos que sufrió el Macedonios Axios a manos del Aris hace titubear a la armadora que supo jugar en Olimpo en la temporada 2015.

“Todavía tenemos muchos errores no forzados y eso es un punto a mejorar. El equipo es muy joven y tiene hambre de gloria. Le tengo mucha fe”, dijo la exVélez y Boca en diálogo con La Nueva.

“Jugué casi en una pierna. Ojalá me equivoque, pero creo que tengo un desgarro en el cuádriceps izquierdo”, contó la armadora que reside en Sindos.

--¿Cuál es el objetivo?

--Es un equipo que recién asciende y la idea es mantener la categoría.

--¿Y en lo personal?

--Quiero tener una buena temporada y seguir apostando al vóley. Me gustaría que se abran más puertas. Tengo ganas de seguir en Europa. Me encantó Grecia, pero si aparecen otras oportunidades bienvenido sea.

--¿Qué significa esta nueva aventura internacional?

--Es algo que buscaba y soñé de chica. Siempre dije que quería jugar afuera y si bien estuve en España, me había quedado pendiente permanecer en el exterior.

“Es un desafío muy grande. Estaba muy cómoda en Argentina y debía enfrentar algunos miedos para crecer. El idioma y estar sola son otros desafíos. Si bien hay una brasilera, nadie me ayuda con el idioma. Es imposible hablar griego y no todos hablan inglés. Un poco de señas y un poco de actitud. Con predisposición nos vamos entendiendo.

“El primer día fui al supermercado a comprar unas masitas para desayunar y cuando las abrí eran de sabor pizza (risas). No queda otra que experimentar y en eso estoy”, recordó.

--¿En qué momento llega esta experiencia?

--Si hago un balance de los últimos años se dio todo perfecto. Costaron algunas decisiones pero a lo largo dieron resultados. Estoy donde quiero estar. Fue un año fantástico. Estuve en los Juegos Olímpicos y voy cumpliendo mis sueños.

--¿Qué le podés dar al equipo?

--Hay mucha juventud por lo que creo que puedo ser una líder en el equipo y aportar mi experiencia.

--¿Cómo son tus días en Grecia?

--Me tratan súper bien. Era muy extraño al principio, pero estoy adaptándome. Estoy muy contenta de estar acá. Vivo sola en Sindos, al lado de Salónica. Estoy en un apartamento que tiene una pequeña cocina y mi baño. La brasilera está al lado. Entrenamos, de tarde, cuatro horas en el gimnasio. Me pasan a buscar todos los días para ir a Kimina. A la noche nos traen la comida y al mediodía vamos a un restaurante. Por las mañanas trato de salir a caminar y hacer algunas compras. No duermo mucho y busco moverme. En los ratos libres trato de leer.

--¿Ya pasó el “extasis” de Rio 2016?

--Sí, pero cada tanto me da por ver alguna foto o video. Sinceramente me emociona y dan ganas de volver, pero la euforia un poco ya quedó en el recuerdo. Al ser este un desafío tan grande, tengo la cabeza puesta en el club.

--¿Qué viene para Las Panteras?

--Es una incertidumbre. No tengo puesta la cabeza en la Selección. Ojalá se trabaje como hasta ahora, porque se hacían las cosas muy bien. Deseo que la selección y todo el vóleibol femenino crezca, más allá de quién esté como DT o de qué jugadoras haya.