Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Villa Mitre fue un digno rival de Central, que lo derrotó 1-0 y lo eliminó de la Copa Argentina

Miles de hinchas acompañaron al tricolor en Junín. Mirá el tanto y la polémica.
Fotos y videos: Facundo Morales- La Nueva.

   Rosario Central derrotó esta tarde 1-0 a Villa Mitre y lo eliminó de los 32vos de final de la Copa Argentina.

   El único gol del partido lo anotó Esteban Burgos a los 30 del segundo tiempo cuando remató solo desde el área chica y con el arquero vencido.

   Quince minutos antes el árbitro Fernando Echenique le anuló un gol al tricolor porque entendió que ningún jugador la rozó en un tiro libre indirecto. "Villa Mitre" fue tendencia en Twitter y muchos hablaron de "robo".

   "Juro que la rocé con el ojo", dijo después del encuentro González.

   El verde bahiense había tenido varias situaciones de gol tanto en el primer tiempo como en el complemento.

   Maximiliano Cantoni estrelló un remate en el palo mientras que Alan González le pegó desde atrás de mitad de cancha y el arquero "canalla" debió sacarla al córner, en lo que fueron las más claras para abrir el marcador.

   Por su parte el equipo rosarino ya había avisado minutos antes del gol de Burgos con un cabezazo de Walter Montoya que dio en el palo izquierdo de Julio Arias.

El aguante

   Desde las 15, miles de hinchas se fueron acercando a la cancha de Sarmiento para acompañar al equipo bahiense con redoblantes y banderas.

   Ahora Rosario Central jugará con Atlético Rafaela, que eliminó a Ferro Carril Oeste.

El camino en la Copa

   El equipo bahiense eliminó a Juventud Unida de San Luis en la fase preliminar regional tras vencer 2-0 de local, caer por el mismo resultados en el desquite y ganar en la definición por penales 5 a 4.

   Central, dirigido por Eduardo Coudet, busca su tercera final consecutiva, luego de perder en las definiciones ante Huracán (2013-2014), en San Juan, y ante Boca (2014-2015), en Córdoba.

   El elenco rosarino presentó los debuts del zaguero Marco Torsiglieri, quien llegó de Morelia de México, y el mediocampista Mauricio Martínez, proveniente de Unión de Santa Fe.

Así salieron a la cancha

Villa Mitre: Julio Arias; Gabriel Dietrich, Hector González, Alan González, Daniel Romero; Ramiro Formigo, Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini, Nicolás Manchado; Juan Pedro Mugabure y Juan Pablo Zárate.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso y Marco Ruben.