Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Villa Mitre tuvo un debut con todas las luces y goleó a Deportivo Roca 4 a 1

La escuadra de Sergio Priseajniuc fue una aplanadora. Estableció una ventaja en el marcador que reflejó lo que sucedió en los 90 minutos. Rodrigo Sánchez (2), Juan Pablo Zárate y Formigo marcaron los goles del tricolor.
Gol clave. Juan Pablo Zárate puntea la pelota ante el achique del arquero Juan Torralba. Fue para el 3 a 1, que le dio tranquilidad al tricolor para asegurar el triunfo.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

El debut de Villa Mitre en el Federal Ano pudo ser mejor. Con un gran rendimiento colectivo, superó a Deportivo Roca 4 a 1.

Fue una noche especial para el local, que entró a jugar el partido como una final y marcó una diferencia que se reflejó en el score final.

El tricolor buscó imponer su ley desde el comienzo, pero se encontró con un rival ordenado y con criterio para salir rápido.

Al dueño de casa le costó convertirse en el dominador del juego, aunque no claudicó en su intento porque jugar en terreno ajeno.

Con menos posesión de balón, Roca fue más directo. Incluso, un zurdazo de Valenzuela casi se le escapó entre las manos a Tavoliere y por centímetro no terminó dentro del arco local.

Pero el local comenzó a despertar. Formigo habilitó a Rodrigo Sánchez y el derechazo del 9 se fue apenas desviado contra el poste derecho.

Los de Priseajniuc inclinaron la cancha pasado el primer cuarto de hora. Y Torralba evitó el gol tricolor a puro reflejo. La chance surgió de un lateral de Romero para Zárate. El Tanque habilitó a Mugabure, quien asistió a Rodrigo Sánchez. El tiro del capitán encontró la buena respuesta del 1.

Tras cartón, otra vez Mugabure le puso una muy buena a pelota a Sánchez, pero el 9 le sacó la mirada y se le fue por debajo de la suela cuando no tenía oposición para sentenciar. Y luego por muy poco Zárate no pudo pellizcar la pelota ante Torralba –quien salió justo a tiempo— luego de otro muy buen pase profundo de Mugabure.

Y en la cuarta ocasión, Rodrigo Sánchez tuvo su revancha. Romero le puso un gran pase a Zárate, quien despachó un centro rasante que Aguirre pifió. Y el 9 no falló con un zapatazo bajo al palo derecho.

El tricolor no bajó la intensidad y Mugabure estuvo cerca de ampliar la cuenta con un zurdazo.

Pero el segundo no tardó en llegar. Todo por la franja izquierda, Romero inició la maniobra con Zárate, este le puso un pase fantástico con tres dedos a Giuntini y el 10 le sirvió el gol a Rodrigo Sánchez en el segundo palo.

Villa Mitre entró algo más pasivo en el complemento y lo pagó tempraneramente. No hizo pie en el fondo y Bruno Sepúlveda descontó luego de una muy buena habilitación de Cabral.

El gol llenó de dudas al local que ganaba al tranco. Incluso, un remate lejano de Bordaberry se fue por poco arriba del horizontal.

Pero sonó el despertador y el local fue a buscar el tercero para no tener que sufrir hasta el final. Torralba evitó los goles de Giuntini y Mugabure y el travesaño le negó el tanto al propio Giuntini.

Sin embargo, Zárate se encargaría de poner justicia en el marcador con una exquisita definición tras una gran combinación con Mugabure.

La ventaja de goles no hizo más que darle más impuso al dueño de casa. Y Formigo, de cabeza, puso la diferencia que hubo entre uno y otro en el juego.