Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Liniers confirmó que no jugará el Federal B: "Económicamente es un torneo difícil"

Deberá encarar obligatoriamente el segundo semestre del certamen.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El club Liniers confirmó anoche que no participará de la próxima edición del torneo Federal B de fútbol, que se jugará durante los primeros seis meses de 2016.

  "Todos sabemos que económicamente es un torneo difícil. No contamos con la ayuda de nadie, es todo esfuerzo del club", dijo este mediodía el presidente de Liniers, Mariano Petrelli, en diálogo con LU2.

   El titular de la entidad contó que en los primeros meses del próximo año se van a dedicar al torneo de la Liga del Sur.

   Pese al conflicto económico, resaltó: "2015 fue un año muy bueno: tuvimos campeonato, partido histórico y cuartos del Federal B".

La confirmación

   Mediante una nota que ingresó en la Liga del Sur, la entidad de la avenida Alem confirmó anoche que no participará del próximo Federal B.

   De todos modos, el "Chivo" no perderá la plaza en la cuarta categoría del fútbol argentino y conservará su lugar para el siguiente torneo, que arrancará en agosto.

   A raíz de esta situación, varios clubes de la región tomarán una postura similar por los costos de los viajes, como el caso de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

   Lo que sí deberá encarar obligatoriamente el "Chivo", según lo dispuesto por el Consejo Federal, es el segundo semestre del Federal B. 

   En el caso de Bella Vista todavía no hay confirmaciones. Si juega, habrá 2 representantes bahienses en este certamen: Sansinena y los de "La Loma".

Técnico 

   Liniers deberá definir al reemplazante de Fabián Tuya, quien renunció tras la eliminación en el Federal B que se adjudicó Villa Mitre. Su sucesor encarará, en principio, el torneo de la Liga del Sur.

   "Hacia Tuya tenemos palabras de agradecimiento. Él tenía otras aspiraciones y nosotros tenemos que acomodar el presupuesto", dijo el presidente del "Chivo".

   Y añadió: "No hemos definido a quién ir a buscar".

Deuda

   Petrelli contó que la Provincia le debe al club 900.000 pesos por el alquiler de las instalaciones para el uso de los alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente N° 86.

   "Esperamos algún día poder cobrarlo. Entendemos que han cambiado los tiempos políticos", sostuvo el mandatario.

   "Tengo diálogo permanente con (el intendente Héctor) Gay, nunca dejó de atenderme el teléfono, siempre estuvo predispuesto. Hay cosas que no dependen de él", cerró. (La Nueva. y LU2)