Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Falleció el jugador de San Martín de Burzaco que se golpeó la cabeza en un partido

Se trata de Emanuel Ortega, de 21 años.
Foto: diariopopular.com.ar

   Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco que hace 11 días había sufrido fractura de cráneo al golpearse en medio de un partido, murió esta madrugada en una clínica de esta Capital.

   El 3 de mayo, iban 44 minutos del primer tiempo entre su equipo y Juventud Unida, por el torneo de Primera C, cuando Ortega disputó un balón con un rival y se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club, por lo que fue internado en grave estado.

   El futbolista jujeño, de 21 años, cuyo pase pertenecía a Banfield, murió alrededor de las 2:30 de hoy en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes de ese centro de salud.

   "El C. A. Banfield expresa su dolor y pesar por el fallecimiento de Emanuel Ortega. Nuestras condolencias para familiares y amigos. QEPD", indicó el club del sur del Gran Buenos Aires en su cuenta de Twitter.

   Debido al accidente, el jugador sufrió fractura de cráneo y fue internado en el hospital Lucio Meléndez, de Adrogué.

   Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas fue derivado al sanatorio porteño.

   Por la muerte de Ortega, la AFA suspendió la fecha de todas las categorías del fútbol argentino. (DyN)

Valenzuela dijo que no fue con “mala leche”

   Alexis Valenzuela, el jugador de Juventud Unida que participó en la trágica jugada en la que Emanuel Ortega golpeó su cabeza contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de San Martín de Burzaco, lamentó hoy la muerte de su colega y aseguró que no actuó con "mala leche" en aquella disputa por la pelota.

   "Hablan todos boludeces sin saber qué pasó. Al único que culpaban era a mí, pero yo estaba tranquilo porque fue una pelota disputada que fue inintencionalmente, no es que fue de mala leche ni nada", se defendió Valenzuela en una entrevista con radio La Red.

   El jugador le envió sus "condolencias a la familia de Emanuel Ortega", pero dejó en claro que no pedirá disculpas porque "fue solamente un choque y él (por Ortega) se llevó la peor parte".

   "Llegamos corriendo los dos, es como que gana un poquito la posición, y cuando yo le voy a meter el cuerpo, él queda con el pie izquierdo, y cuando rechaza, es cuando yo le meto el cuerpo. Y estaba más o menos lejos de la línea. Fue en velocidad y fue rápido, por eso cayó contra el paredón", repasó la acción Valencia.

  Luego recordó el momento de tensión que se vivió tras el choque de Ortega contra el paredón.

   "En el momento que choca contra la pared, ahí queda como seco. Se le ponen los ojos blancos, y ahí empecé a pedir ayuda para que vengan a atenderlo. Me había asustado mucho en ese momento. Los compañeros de él me decían mala leche. En el momento de calentura, me querían comer todos", recordó el otro protagonista de la desafortunada jugada.

   Valenzuela también aprovechó para apuntar contra la Asociación del Fútbol Argentino al considerar que lo que sucedió se podría haber evitado.

   "No hacía falta que pasara esto, se tendría que haber arreglado desde un principio. En todas las canchas, no solamente la de Burzaco. Hay muchas canchas del ascenso en las que está muy cerca el paredón, pero ahora supuestamente van a clausurar las canchas donde está muy cerca el paredón", remarcó.

   Finalmente, el jugador valoró que cuenta con el apoyo de sus compañeros para afrontar este mal momento.

   "Me mandaron mensajes mis compañeros para que esté tranquilo y dándome todo su apoyo", agradeció Valenzuela. (DyN)