Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

El guión de Roller Dreams sumará una escena más a su película “Mundial”

El equipo de patín bahiense partirá hoy hacia Novara (Italia), donde afrontará el Mundial, desde el próximo fin de semana. Se presentará en dos modalidades: Precisión y Cuarteto.
Fotos: Emmanuel Briane, Sebastián Cortés y Archivo-La Nueva.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   En tiempos en los que el cineasta bahiense Gastón Duprat triunfa a nivel mundial (NdR: con “El ciudadano ilustre”), en su ciudad natal resalta una historia de película, que desde hoy sumará una escena a un guión que posee un argumento deportivo fantástico: competir por ser el mejor del mundo.

   Hacia ese objetivo final irá nuevamente (como en Reus 2014 --ver aparte--) el equipo de patín local Roller Dreams, que viste los colores de Olimpo y que se presentará en el Mundial de Novara (Italia), cita que iniciará el miércoles venidero, y en la que asistirá en las modalidades Precisión (1º de octubre) y Cuarteto (8).

   Será la sexta oportunidad en la que el conjunto bahiense compita en una reunión mundialista (ver aparte). La última fue en Cali (Colombia), el 25 de septiembre de 2015, cuando culminó en la segunda colocación.

   Sí, exactamente un año después, hoy desde las 20, Roller Dreams emprenderá otro viaje de ensueño, desde la sede aurinegra, ubicada en Sarmiento 52.

El camino hacia Novara

   “Es lo más importante que tenemos. La coreo son cuatro minutos en lo que no sabés qué es lo que puede pasar. Lo que queda es el camino que recorrés hasta llegar ahí. El logro es importante, pero la pelea es mejor”. Con total seguridad, la entrenadora Gabriela Montecchiari (en sí todo Roller Dreams) le da valor al camino transitado para llegar al Mundial: trabajo, sacrificio, tiempo, convicción y más trabajo.

   Desde la presentación en Cali, hace un año, el equipo bahiense vivió diferentes momentos. Alegrías, peleas, éxitos, decepciones; muchos. Y todos para crecer.

   Una vez en nuestra ciudad, los patinadores descansaron unos días y luego retomaron los entrenamientos para afrontar “la gira”.

   “Son los distintos shows y eventos que hacemos en diferentes lugares, los cuales nos ayudan a juntar dinero de cara a los próximos viajes. Además, probamos cosas nuevas”, explicó la entrenadora.

Brindis y a patinar

   Tras el comienzo de 2016, Roller Dreams retomó los trabajos el 1º de febrero.

   “A fines del año pasado ya había probado los distintos temas para acoplarlos a las diferentes partes de la coreografía. En febrero los editamos, para ya tener definido qué tema utilizaríamos en cada parte”, indicó Gabi.

   La aventura Novara 2016 estaba en marcha.

   Prácticas de 7 u 8 horas semanales de patín, más 3 de preparación física, pasaron a formar parte de la rutina diaria de una veintena de personas que perseguían una pasión.

   “Cada entrenamiento se plantea de diferente manera. A veces se reproducen 30 segundos de la música y se practican detalles profundos. Hay otros días que tenés que hacer la coreo entera. Depende la época en la que estás”, expresó Montecchiari.

¡A la pista!

   La primera competencia oficial de Roller Dreams de esta temporada fue el 18 de junio, en la primera de las tres fechas del Campeonato Regional.

   “Por más que sea un Regional, siempre es difícil romper el hielo y presentar por primera vez la coreo, los trajes, la música. Hay ansiedad. Ese día es la prueba de fuego del año”, describió la entrenadora.

   Semanas después, el 3 de julio, el equipo bahiense afrontó la primera cita del Nacional, en Tigre, donde se consagró ganador por primera vez en Argentina.

   Luego, llegó el momento de la segunda fecha del Nacional, el 7 de agosto en Rosario. Roller Dreams culminó segundo y en la suma, finalizó primero, por encima de Millenium (Santa Fe). Confirmado: ¡eran los mejores del país!, e irían al Mundial.

Sacrificio y enseñanzas

   “Es importante que los chicos hayan entendido que es importante generar sus fondos, para que valoren el esfuerzo que hacen”, comentó Montecchiari. Claro, organizar un viaje no es sencillo en un deporte amateur.

   A causa de esfuerzo, el pasado 5 de septiembre, Roller Dreams le abrió sus puertas a Sergio “Cachito” Vigil, figura del deporte argentino, quien les brindó una charla motivacional a su estilo.

   “Uno ve a Roller Dreams como un equipo que le da un mensaje valioso a la sociedad, más allá de sus medallas, que son diminutas en relación a todo el oro que han aportado a partir de sus acciones diarias”, manifestó Cachito aquel día.

   Y sí. Trabajo grupal, entrega, organización, virtudes de un equipo que buscará rodar otra escena gloriosa para su película “Mundial”.