Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Sporting superó a Pacífico de Cabildo y comenzó con una sonrisa

En la primera fecha del Clausura, el rojinegro venció al Tifón por 1 a 0, en el Enrique Mendizábal. Gabriel González marcó el gol de la victoria.
Con la boca llena de gol, Gabriel González celebra su tanto y espera la llegada de sus compañeros. A su lado, Zárate, que le protesta al juez.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

La fecha inaugural del torneo Clausura centró ayer toda la atención en Punta Alta. En el único encuentro que se disputó en el certamen liguista, Sporting superó en su cancha a Pacífico de Cabildo por 1 a 0.

Un gol de Gabriel González en el ocaso del primer tiempo le dio la victoria al rojinegro, que no pudo liquidarlo en el complemento y dejó con vida al tifón hasta el final.

Luego de un inicio sin situaciones de peligro, el verde trató de ensuciar la salida del dueño de casa, presionó y de esa manera intentó preocupar a Gutiérrez.

Posteriormente, el local encontró la manera de lastimar la última línea del verde.

La movilidad de Jeva y de Mosqueira fue aprovechada por largos envíos de los volantes y los puntaltenses comenzaron a hacer méritos para abrir el marcador.

A los 19m., Beto abrió la defensa y asistió a Burgos, quien definió sin ángulo ante la salida de Pagotto, aunque su remate pegó en el costado de la red.

Tres minutos después Jeva remató de volea y reventó el travesaño.

No obstante, el bueno momento de los dirigidos por Mardones se fue diluyendo y el partido cayó en un pozo.Luego, el Tifón no pudo abastecer a sus delanteros y los de Punta Alta se las ingeniaron para volver a ser peligrosos.

A los 37 lo tuvo Mosqueira y dos minutos después Tanner dominó de pecho y remató por arriba.

Hasta que a los 44m. Oviedo devolvió al área un despeje de Pagotto tras un córner y Gabriel González le cambió la trayectoria para poner el 1 a 0 y que Sporting se fuera al vestuario con la ventaja.

El complemento tuvo un trámite con algunos matices, aunque se repitió en algo: el local tuvo las chances para ampliar la ventaja pero no estuvo fino y Pacífico, pese a que le costó muchísimo generar peligro, tuvo siempre al empate como una posibilidad no tan remota.

Al minuto del segundo tiempo el anfitrión tuvo la primera en los pies del Beto, quien definió por arriba. Y a los 9 otra vez Mosqueira, en el área chica, no pudo coronar con gol una buena jugada entre Jeva y Burgos.

En los segundos 45 minutos el medio se convirtió en zona de paso, los delanteros rojinegros se movieron por todo el frente de ataque, los volante se sumaron a la ofensiva pero no podía liquidarlo.

Enfrente, los dirigidos por Giambelluca probaron un par de veces de afuera aunque sin puntería y a los 34m. tuvieron la más clara: Carunchio envió centro desde la esquina que se cerró y dio en el palo. Luego, a los 45m. lo tuvo García Mancini tras un córner, pero su remate se fue apenas por arriba.

Sporting no lo pudo liquidar, pero el trabajo ya estaba hecho. El gol de Gabi González le alcanzó para comenzar el Clausura con una sonrisa.