Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Villa Mitre no permitió festejos anticipados...

El tricolor superó como local a Comercial por 3-2, en la víspera del centenario de los portuarios. Marcos Litre fue uno de los mejores en el ganador.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Si Comercial fue al Fortín pensando que iba a empezar los festejos del centenario de forma anticipada, Villa Mitre se encargó de arruinarle los planes, luego de imponerse por 3-2, en el encuentro que puso en marcha el torneo Clausura de la Liga del Sur.

De principio a fin, el dueño de casa siempre dejó una mejor impresión que su rival, aunque la falta de contundencia le dio vida a los whitenses hasta el último minuto de juego.

Por ser el primer partido del segundo tramo de competencia local, el encuentro tuvo de todo; incluido un parate de casi veinte minutos en el segundo tiempo por la descompensación de un auxiliar visitante (ver aparte).

Las cosas empezaron fáciles para los del Puerto. A los 12 minutos, Troche vio una mano de esas que no siempre se cobran (de Laborde) y sancionó penal: Kessler lo cambió por gol y puso el 1-0.

La ventaja inicial no le duró casi nada a los dirigidos por Hernán Bel. La Villa sacó del medio y, de arremetida, llegó al empate por intermedio de Pablo Rolón.

El intercambio de goles le sentó mucho mejor a los de Gómez Peña, que se soltaron y empezaron a arremeter contra el arco auriverde.

A los 24 minutos, la ráfaga de emociones se completó con un cañonazo del zaguero Emanuel Neira, quien capturó un centro de Mugabure.

Con el 1-2, Comercial quedó expuesto en defensa y con poca conexión arriba para apurar al anfitrión.

La única clara antes del descanso la tuvo Kevin Ginder, quien casi sorprende con un cabezazo llovido.

El segundo tiempo, con el parate antes mencionado, se hizo eterno y perdió ritmo.

Pese a ello, la Villa aumentó la diferencia un minuto después de la reanudación, con una gran definición de Marcos Litre al palo izquierdo de Petersic.

La prematura reacción portuaria (centro de Ocampo y cabezazo al gol de Ginder) revivió a los de White.

Sin embargo, el repertorio del tricolor no se detuvo tras el 2-3. Incluso, dispuso de cuatro chances muy claras para liquidar la historia: Rolón, con un remate lejano; Durand, en dos ocasiones y Litre (Armario la sacó en la línea de sentencia).

En la última jugada, el destino casi le hace un guiño a Comercial, aunque Arias lo evitó. Villa Mitre no permitió festejos anticipados...

En el Koketo

272 páginas de historia

Anoche, en el Salón Koketo, el Club Puerto Comercial presentó oficialmente el libro del centenario, con la asistencia de dirigentes, socios y periodistas locales.

En sus 272 páginas, el libro refleja la historia institucional de la entidad verdiamarilla, haciendo hincapié en los logros deportivos conseguidos durante estos cien años. Tiene 21 capítulos y cuenta con 497 fotos.

En ese sentido, los periodistas Néstor Avila y Eduardo López se encargaron de desarrollar una amplia cobertura deportiva y estadística de las mejores campañas.

Del evento también participó Federico Wajda, quien fue uno de los promotores de la confección del libro.

Mientras cuenta las horas para comenzar con los festejos, Comercial ya empezó a sentirse más grande.