Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Sporting goleó a Pacífico, que en unos días tendrá revancha

El elenco puntaltense superó al Verde por 3 a 0 y lo pasó en la tabla. Finalizaron 8° y 9° respectivamente. Entre semana se medirán por los playoffs. El que avance irá con Rosario.

Para quienes creen que las segundas partes no suelen ser mejores que las primeras, Sporting le dio ayer un revés a esa teoría. Cierto es que no era muy difícil mejorar el pobre primer tiempo que habían disputado ambos en Punta Alta.

No obstante, el rojinegro en el complemento golpeó de arranque, fue eficaz, y superó a Pacífico por 3 a 0.

Entresemana volverán a verse las caras en el Enrique Mendizábal, por los playoffs (los puntaltense avanzarán si empatan o ganan). El que acceda a la próxima instancia se medirá con Rosario.

El primer tiempo se escapó en la tarde sin pena ni gloria.

El dueño de casa comenzó mejor, tomó la iniciativa, y a los 8 minutos Mosqueira tuvo la primera chance pero su remate se fue desviado. Un comienzo prometedor, que sólo quedó en eso.

Pacífico de a poco se fue acomodando en la cancha y le disputó la pelota en el mediocampo. Se repartieron la posesión, las imprecisiones, y las situaciones de gol brillaron por su ausencia.

Pero en los primeros minutos del complemento, Sporting mostró otra cara, se adelantó unos metros en la cancha y presionó a Pacífico.

A los 4 minutos, Oviedo se vistió por primera vez de asistidor y con un pase largo habilitó a Mosqueira entre los centrales, quien sin pararla aprovechó el pique de la pelota y definió de gran manera por encima de Mauricio Díaz: 1 a 0.

El Verde se desordenó, el mediocampo se volvió una zona de transición y el local le sacó provecho.

A los 17 minutos, la fórmula Oviedo-Mosqueira volvió a ser eficaz. En una contra, un pase del lateral dejó a el "Beto" solo para el 2 a 0.

La visita intentó reaccionar y fue en busca del descuento. A los 19m. Oviedo la sacó en la línea y a los 30m. Gutierrez, con una gran atajada, evitó el gol de Mondelo, en la más clara del elenco bahiense en la tarde.

El rojinegro volvió a adueñarse del trámite y cuando ya jugaba con uno más por la expulsión de Javier Menéndez, David Figueroa, a los 43m. puso el 3 a 0 final.

Un buen segundo tiempo le dio la victoria a Sporting. Pero Pacífico tendrá su revancha en unas horas.