Bruno Mercanti regresó al rugby español
La pesadilla parece haber terminado para Bruno Mercanti. Ayer, luego de un período de inactividad que se inició en agosto del año pasado, el hooker bahiense volvió a jugar un partido oficial de rugby.
Mercanti vistió la casaca 25 y formó parte del banco de suplentes de Gernika de País Vasco, equipo que a pesar de perder como local frente a Hernani por 11 a 10, se mantuvo en el sexto lugar de la División de Honor española.
Los basurdes contaron también con la presencia de otros dos ex jugadores del club Argentino, el apertura Federico Casteglioni y el centro Martín Souvillé, ambos titulares en el choque disputado el sábado.
Mercanti había iniciado 2014 con una gran noticia: el contrato con Benetton Treviso, el equipo más poderoso del rugby italiano y participante de torneos de clubes europeos. Sin embargo, en agosto los estudios médicos que le efectuó el equipo como parte de la rutina contractual, arrojaron una pequeña fibrosis en el corazón.
Desde entonces Mercanti encaró nuevos estudios camino a la obtención del apto médico que le permitiera jugar. En paralelo su caso ingresó en el océano administrativo, que también le puso sorpresivas trabas burocráticas.
Como no podía jugar en ningún club italiano, la agencia que representa a Mercanti comenzó a buscarle equipo en otros países. Así produjo su regreso a País Vasco, donde ya había actuado durante tres temporadas.
También en España y con el segunda línea bahiense Gregorio Zabaloy, hubo derrota de Gexto (País Vasco) ante El Salvador 42-7.
En Francia perdió Aubenas (Bruno Mantovani) ante La Seyne 18-14.