Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Estuvo cerca de la hazaña, pero se fue masticando bronca

Olimpo no pudo detener la marcha triunfal de Atenas, que acumula nueve éxitos consecutivos. Perdió 100 a 90. Por un codazo, cortaron a Marcelo Piuma y debieron suturarle el labio. Luciano Mutti / Enviado especial a Patagones

Tan vibrante e intenso como se presumía en la previa resultó el caliente duelo entre Atenas (Patagones) y Olimpo, de los principales protagonistas de la Zona Andino-Patagonia del Torneo Federal.

Ambos llegaban afilados: el maragato con 8 éxitos seguidos en el lomo y el aurinegro con 5, sin haber tropezado en 2015. Pero, anoche, el griego mantuvo su inspiración y le torció el brazo al vanguardista, al imponerse por 100 a 90.

El plantel y la parcialidad olimpiense se retiró volcando su bronca sobre la dupla arbitral, que pifió en algunos fallos y no demostró estar a la altura de este juego.

Además de la derrota, el saldo es aún más negativo para Olimpo, ya que Piuma debió ser suturado en el labio.

El juego tuvo muchos condimentos.

En la apertura, el huésped sentó las bases con la muñeca caliente de Vago (2-4 t3) más Piuma desnivelando. Así, logró escapar 16-11. No obstante, el anfitrión enderezó lo suyo mediante Etchepare y lo dio vuelta en la última acción del 1ºC con bomba de Romano, para adueñarse del parcial (22-20).

En lo sucesivo, Atenas tomó el control con el escurridizo Percaz y aprovechando la falta de bloqueo defensivo olimpiense. También, comenzaron a dañar Ruiz (de afuera) y Aguirrezabala (rompiendo), permitiendo que el dueño de casa abrazara su máxima, provocando desconcierto en su rival: 46-34.

Cuando Olimpo se había propuesto un cambio de actitud en los albores del 3ºC, sufrió la pérdida de Piuma (ver aparte). Ese golpe anímico le costó asimilarlo, forzando a partir de ahí con individualidades de Morán, al tiempo que Atenas se floreaba al compás de Etchepare y el goleo repartido: Ruiz (5), Aguirrezabala (1-1 t2 y 6-6 t1) y Mauro Bianco (4). De ese modo, escapó a 62-46, en el minuto 26.

Cuando parecía perdido, el aurinegro encendió la máquina: triples de Giménez (2), Marín (2) y Vago para estampar un terrible parcial de ¡29-12! que le devolvió la supremacía a 5m58s del final: 75-74.

Olimpo volvió a creer.

No obstante, Atenas recapituló rápido: triple de Ruiz y Etchepare (80-75). En acto casi seguido, Aguirrezabala sumó otro y el griego se fue 85-77 a 2m33s.

Y a Olimpo ya no le quedaban energías. Había echado el resto.

Se retiró cabizbajo y masticando bronca contra los árbitros, pero continúa siendo vanguardista y mira a todos desde arriba.