Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

La película de Tiro Federal en Bariloche fue no apta para cardíacos

El aurivioleta protagonizó una de terror, una de esas en la que los protagonistas se salvan en la última escena. Perdió 3-1 en el regular, pero lo ganó 5-4 en los penales.
Las manos de Gastón Lezcano, en Bariloche, le permitieron a los turcos pasar de ronda. Facundo Laumann fue uno de los primeros en abrazarlo.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

Pesadilla 1: Si había algo que Tiro Federal debía evitar en el duelo de ayer ante Cruz del Sur en Bariloche era quedar en desventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Pero a los 19, Cruz del Sur demostró trabajo táctico y poderío aéreo en la misma jugada. Tras un par de toques a la salida de un córner, Jorge Mansilla envió la pelota al área y Tomás Hercigonja hizo estallar el travesaño con su frentazo. La defensa visitante no reaccionó y el rebote le quedó a Gustavo Ramírez, quien acomodó su pie derecho y la puso contra el palo, lejos del alcance de Lezcano. La ventaja conseguida en Bahía (2-0) comenzaba a quedar corta…

Pesadilla 2: Tras un buen lavado de cabeza en el vestuario, Tiro salió decidido a mejorar la pálida imagen dejada en el primer tiempo. Pero al minuto y medio, Gustavo Ramírez le dio un pase magistral a Franco Montero quien, con nervios de acero, gambeteó a Lezcano y definió con el arco vacío.

Pesadilla 3: A los 32m. y ya con el marcador 2-1 para el local, el asistente Fernando Martínez observó que Matías López le propinó un golpe en el rostro a Daniel Mancilla. Levantó la bandera y se lo comunicó al árbitro Javier Obreque, quien sancionó penal para Cruz del Sur y le mostró la roja al N° 3 aurivioleta. David Angeloff se hizo cargo de la ejecución, pero Lezcano le adivinó la intención y le contuvo su remate sobre el palo derecho.

Pesadilla 4: Los últimos minutos se le hicieron eternos a Tiro Federal, que a esa altura perdía 2-1, pero avanzaba. Sin embargo, a los 48, llegó el último baldazo de agua fría. El arquero Luna, que había ido a cabecear, encontró un rechazo, envió la pelota al área y encontró a Angeloff por el segundo palo. El 10 se sacó la bronca del penal errado y con un frentazo cruzado llevó la historia a los penales.

A todo esto debió reponerse Tiro Federal para avanzar a semifinales. El golazo de Filippini, a los 11 minutos del segundo tiempo (ver aparte); las manos salvadoras de Chiquito Lezcano, el remate fallado de Daniel Mancilla y la puntería de Lefinir, Abaca, Laumann, Grassi y Cafasso en los penales permitieron que Tiro complete con un final feliz esta cruzada heroica ante los cruzados de Bariloche.

Bahía tiene dos equipos en semifinales del Federal B. Y se vienen dos clásicos de barrio que prometen quedar grabados en la memoria colectiva de los amantes del fútbol.