Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Olimpo lo tenía encaminado, pero luchó hasta donde pudo. O lo dejaron...

El aurinegro cayó ante Pérfora por 83 a 72, en Plaza Huincul. Se quedó sin gol en el 4C, estuvo condicionado con las faltas personales y la cantidad de libres en contra y no le quedó más que rendirse. Se produjeron incidentes. Luciano Mutti / Enviado especial a Plaza Huincul

En la previa se sabía que se trataría de un duelo caliente.

Principalmente, por haber quedado algunas "deudas" del partido de ida, el 2 de noviembre, en el Norberto Tomás, cuando se impuso el equipo bahiense.

En el plano deportivo Pérfora terminó torciéndole anoche el brazo al aurinegro. Lo concretó recién en el segmento final, para terminar imponiéndose por una diferencia que no se ajusta a la realidad: 83-72.

Olimpo, que extranó a Morán, había realizado muy bien las cosas durante el transcurso de los primeros tres cuartos.

Inició la noche 8-0 arriba, aunque enseguida el verdiamarillo lo dio vuelta (10-8). Hubo positivas acciones de Vago y Piuma más bombas de Fortelli y Giménez, por lo cual el visitante logró retomar las riendas: 19-13.

En el segundo período Olimpo continuó con su dominio y no dejó que el local reaccionara. Es más, con jugada de Piuma sacó su máxima de la velada: 29-19.

Si bien en lo sucesivo Pérfora logró rehabilitarse con Claris y la presencia interna, al aurinegro le alcanzó ese colchón para irse ganancioso a vestuarios (38-34).

Tras la reanudación, Carlos Sepúlveda comenzó a desequilibrar y el anfitrión logró igualar en 48. Aunque en las postrimerías del tercer cuarto el aurinegro volvió a apretar el acelerador, alimentó a Piuma y colaboraron Vago (doble) y Giménez (triple) y la ilusión bahiense comenzó a crecer (58-50, a 56s8).

Los orientados por Maceratesi ingresaron al segmento final 59-55 arriba.

Pero fue el representante de Plaza Huincul el que se hizo dueño de la situación. Mediante Claris, un triple con cristal de Lauro y otro de Mario Sepúlveda, pasó a liderar 68-64, cerrando un 13-5 a 4m21s.

A Olimpo le costó llegar al gol. De hecho, Fortelli metió una bandeja (66-75) después de 4m23s sin mover el casillero...

Además el dueto arbitral no midió con la misma vara algunos forcejeos, condicionando con faltas al aurinegro y permitiéndole al neuquino visitar reiteradamente la línea.

No hubo más tiempo ni energía para lucharla en Olimpo.

Pérfora lo supo noquear en el momento estratégico del cotejo. Lástima la imagen final que dejaron protagonistas y allegados...