Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Sporting aplicó el código penal para vencer al Velezano

El Rojinegro generó muchas chances de gol, pero terminó logrando el triunfo por 2-0 sobre La Armonía con los penales de González y Mosqueira.
Mosqueira, como siempre, aportando su cuota de gol para el triunfo de Sporting. El Rojinegro sube en la tabla.

Con dos goles de penal, el primero de Gabriel González y el segundo de José Mosqueira, Sporting derrotó ayer por 2 a 0 a La Armonía en calle Don Bosco y logró su segundo triunfo consecutivo, que le permite escalar posiciones en el torneo de la Liga del Sur.

El elenco puntaltense fue superior al local y contó con muchas situaciones de gol, sobre todo en la etapa inicial, pero no las concretó y terminó definiendo el encuentro con los remates desde los doce pasos.

Las mejores ocasiones del primer tiempo las tuvo el defensor visitante Lucas De Dios, quien quedó con el grito atragantado en tres oportunidades.

A los 17 minutos, Navarro ejecutó el tiro libre desde el sector izquierdo, y el lateral se elevó en el segundo palo, pero su cabezazo dio en el travesaño.

Cinco minutos más tarde, otra vez puso la testa y el balón iba derechito al gol, pero De la Cruz la sacó en la línea.

Y a los 28, recibió en el área y remató con su pierna derecha, aunque nuevamente la sacó un defensor en la línea y en el rebote quien le negó el 1-0 fue el arquero Juan Quilencheo.

Sin embargo, a los 37, llegó la merecida apertura del marcador.

Barraza armó la jugada individual y cuando se metió en el área para definir, Matías Mellado lo derribó de atrás.

Gabriel González se hizo cargo del penal y puso el 1-0, tomándose revancha del que no pudo convertir la fecha anterior ante Libertad.

Mosqueira tuvo la chance de aumentar el resultado a los 42, pero definió por arriba del 1 local.

A los 5 minutos del complemento, Mellado volvió a tropezar con la misma piedra, esta vez derribando a Mosqueira dentro del área y ganándose la segunda amarilla, dejando a La Armonía con 10.

El goleador se encargó del penal y Sporting consiguió un tranquilizador 2-0.

Dos minutos después, el Velezano sumó otra mala noticia: Vidili le aplicó un codazo a De Dios en las narices del árbitro Mariano Marín, quien le sacó la roja directa.

Con dos hombres de más y más de 30 minutos por jugar, se presumía que la visita iba a terminar goleando.

Sin embargo, sacó el pie del acelerador y más allá de tener alguna otra chance, pareció conformarse con el 2-0.